Ir al contenido principal

CROISSANTS DE BRIOCHE

Me encantan este tipo de croissants, los de masa brioche,  ya que no llevan tanto trabajo como los de mantequilla, que también están buenísimos.

Pero si quieres hacer un croissant, tierno, con un sabor exquisito y que además los tendremos listos en poquísimo tiempo, esta es tu receta. Os comento que este tipo de croissant, se os conservará bastantes días metidos en una bolsa de plástico.

 Y si véis que son muchos también podéis congelarlos e ir sacándolos  conforme quieras comerlos. Vas a ver lo sencillos que son de hacer.

 Os dejo también el enlace con la video-receta para que veáis el paso a paso y podáis comprobarlo vosotros mismos. También os dejo el enlace a mi canal en Youtube por si queréis suscribiros, allí encontraréis un gran surtido de deliciosos postres que os van a encantar.

 CROISSANT BRIOCHE....VIDEO-RECETA

CANAL DE YOUTUBE......SUSCRÍBETE
Dicho esto paso a detallaros los ingredientes y elaboración de estos croissants de brioche.

INGREDIENTES:

500 grs. Harina todo uso
40 grs. Azúcar
7 grs. Levadura seca de panadero
200 ml. Leche tibia
2 unds. Huevo
50 grs. Mantequilla
1 cdta. Extracto de vainilla
1/2 cdta. Sal


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será echar la levadura seca de panadero en la leche que ha de estar tibia, mezclamos bien, cuando veamos que está a temperatura ambiente, vamos a echar los dos huevos y mezclamos de nuevo. Tapamos y esperamos a que la levadura se active unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, en un bol, echamos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos bien estos tres ingredientes, después haremos un volcán en el centro con la ayuda de una espátula o cuchara y vertemos en él, la mezcla de leche, levadura y huevos, y seguidamente echamos la mantequilla que habremos derretido previamente y ha de estar a temperatura ambiente. Mezclamos  con la ayuda de la espátula, y cuándo veamos que ya no podemos seguir, lo haremos con la mano, y seguimos mezclando hasta que veamos que está toda la harina integrada. En ese punto, echamos la mezcla sobre la mesa enharinada y empezamos a amasar, en este caso lo voy a hacer a mano para que veáis lo fácil que es hacerla, nos costará mas o menos unos ocho minutos. Sabremos que está cuando veamos que la masa está elástica, nada pegajosa y bien lisa.

 Como véis en el video. Boleamos la masa y colocamos de nuevo en el bol, al que le habremos echado un poquito de harina para evitar se nos pegue. Tapamos con un trapo y dejamos que duplique la masa durante 1 o 2 horas. Yo la he tenido 1 hora. Sacamos del bol y desgasificamos la masa, después partimos la masa en dos porque será mas facil manejarla. Y ahora toca estirar la masa, procurando dejarla como mucho con medio centímetro de ancho, y formaremos un rectángulo mas o menos de unos 30 x 40 cm.

Cuando ya lo tengamos, empezamos a formar los triángulos con una base de unos 12-15 cm. Y el proceso para hacer el croissant es muy sencillo, en la parte ancha haremos un corte de un par de centimetros con un cuchillo. Levantamos las dos partes del corte y los llevamos hacia el lateral y empezamos a enrollar, ayudàndonos de los dedos de las manos, y ya lo tendremos formado. Mirad que bonito queda. Os voy a hacer otro para que lo veáis de nuevo. Ya véis que es muy sencillo de hacer.

Los iremos colocando sobre una bandeja con papel de horno, tapamos de nuevo y dejaremos que leven de nuevo, mas o menos 40-60 minutos. Y pasado ese tiempo, mirad como han crecido.

Ya sólo quedará pincelarlos con huevo batido mezclado con un poquito de leche. Y a modo opcional podéis ponerles encima un poquito de azúcar moreno o blanca, eso es ya a  gustos.

 Hornearemos a 180º horno previamente precalentado durante 14-16 minutos eso dependerá de vuestros hornos. Sabréis que están hechos cuando veáis que están doraditos.

Y mirad que pintaza que tienen, no me digáis que no os comeríais uno ahora mismo.

Y por ultimo, para darles ese brillo característico que tienen, los pincelamos aún en caliente, con un poquito de mantequilla derretida. Y ahora sí que solo quedará que se enfríen para poder comerlos. De verdad que están deliciosos. Mirad que bonitos han quedado y súper tiernos.

Vosotros mismos podéis comprobar la miga tan espectacular que tiene. Están blanditos y con el azúcar que le hemos puesto le da un toque buenísimo. Espero os animéis a hacerlos, ya habéis visto lo sencillos que son de hacer. Y son ideales para el desayuno, merienda, con un poquito de mantequilla y mermelada están buenísimos. De verdad, hacerlos porque os van a encantar.


Ya solo me queda deciros que si os ha gustado la receta, le déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con una nueva. Besitos!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMA DE MASCARPONE, IDEAL PARA RELLENOS DE TARTAS

Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cucharadas. Super consistente, cremosa y con un sabor delicioso, y además súper fácil de hacer. Os dejo la video-receta por si queréis echarle un vistazo, así como también el enlace a mi canal en youtube por si deseáis suscribiros, allí encontraréis muchas recetas de postres que os encantará!! VIDEO-RECETA CREMA DE MASCARPONE........... PINCHA AQUÍ SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL.............. PINCHA AQUÍ Ahora sí, os dejo los ingredientes y elaboración de esta deliciosa crema de mascarpone. INGREDIENTES: 300 gr. ó 10,58 onzas ó 1,33 tazas de Queso Mascarpone 400 ml. 13,33 onzas ó 1,67 tazas de  Nata para montar o crema para batir 75 gr. ó 2,65 onzas ó 0,59 tazas de  Azúcar glas 1 Cda. Extracto de vainilla ELABORACIÓN: Esta receta es súper fácil, solo tenemos que colocar en un bol amplio, la nata, que como siempre os digo ha

TARTA DE QUESO "LA VIÑA"

Soy una apasionada de las tartas de queso, he probado cientos de ellas, pero con la que me quedo sin  duda, es con la que comí en el Restaurante La Viña de Donosti, está deliciosa, por algo está entre las 10 mejores tartas de queso de España. La famosa tarta de queso "La Viña" He tenido la suerte de ver como la hace el propietario, Santiago Rivera,y os aseguro que su sabor y cremosidad, es igual a la auténtica. Os animo a tod@s a que la hagáis, porque en el momento que la probéis, no querréis otra tarta de queso. Os dejo el enlace a la video-receta, por si queréis echarle un viztazo, así como también el enlace a mi canal de youtube, por si queréis suscribiros, allí encontraréis muchas recetas de postres muy variadas. VIDEO-RECETA TARTA DE QUESO "LA VIÑA"........ PINCHA AQUÍ SI QUIERES SUSCRIBIRTE AL CANAL.................... PINCHA AQUÍ Paso a detallaros los ingredientes y la elaboración, y comprobaréis lo sencilla que es de hacer!! INGRE

TARTA RAFFAELLO

Hola de nuevo, bienvenidos a mi blog, desde el que os invito a que os suscribáis desde aquí mismo si lo deseáis. En esta ocasión vamos a preparar una tarta digna de las fechas navideñas, aunque podemos prepararla cuando nos apetezca, que seguro, cuando veáis lo sencilla que es de hacer os encantará. TARTA RAFFAELLO, que como su nombre dice, se trata de una tarta hecha con los sabores de estos deliciosos bombones. Su sabor de chocolate blanco con coco y almendras, lo hace verdaderamente espectacular. Si quieres comprobarlo por ti mismo, no te pierdas el video comenzamos? Aquí os dejo la lista de ingredientes que vamos a necesitar, también os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros gratuitamente. Allí encontraréis un montón de recetas de postres buenísimas y muy sencillas de hacer. VIDEO-RECETA TARTA RAFFAELLO PINCHA AQUÍ    SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL PINCHA AQUÍ   Dicho esto, pasamos a la elaboración. INGREDIENTES: ELABORAC