Ir al contenido principal

PASTEL BIARRITZ casero

Hola de nuevo, hoy he querido preparar de manera casera el famoso pastel Biarritz tan famoso en Barbastro (Huesca) creado por la familia Albás aunque, por supuesto, la receta original es secreta. Así que intentaré hacerlo lo mas parecido posible. 


 

Lo que si es cierto es que es muy sencillo de hacer, y aunque de momento no he tenido el placer de probar  los originales, éstos, están buenísimos y con tan sólo tres ingredientes. Así que si queréis saber como preparar estos deliciosos pastelitos, no os perdáis la receta.

Os dejo la video-receta por si deseáis echarle un vistazo, también os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente.

 



VIDEO-RECETA PASTEL BIARRITZ CASERO

                          PINCHA AQUÍ

        SUSCRÍBETE GRATIS A YOUTUBE 

                          PINCHA AQUÍ 

Paso a detallaros los ingredientes y elaboración:

INGREDIENTES:
300 grs. Almendra molida
300 grs. Azúcar
6 unds. Huevos L
INGREDIENTS:
300 gr. Ground almonds
300 gr. Sugar
6 units Eggs L



ELABORACIÓN:

1.- Separamos las yemas de las claras 

2.- Batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar

3.- Batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta  que aumenten de volumen

4.- Incorporamos la almendra a las yemas de manera envolvente

5.- Incorporamos a la almendra y las yemas, las claras también de manera envolvente

6.- Echamos la mitaad de la mezcla al molde ( el mio es de 28x20), alisamos y horneamos, horno previamente precalentado a º70º durante 25 minutos o hasta que veáis que la superficie adquiere un color dorado.

7.- Sacamos del horno e incorporamos el resto de la masa, volvemos a hornear otros 20 minutos

8.- Una vez hecho, dejamos enfriar por completo y partimos en rectángulos  mas o menos de unos 8x5 cm., cubrimos de azúcar glas y listos para comer!!

Espero os haya gustado la receta, os animéis a prepararla  porque ya habéis visto lo sencillísimo que es de hacer.


 

Ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones  para que YouTube os pueda avisar semanalmente de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que tambien es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMA DE MASCARPONE, IDEAL PARA RELLENOS DE TARTAS

Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cucharadas. Super consistente, cremosa y con un sabor delicioso, y además súper fácil de hacer. Os dejo la video-receta por si queréis echarle un vistazo, así como también el enlace a mi canal en youtube por si deseáis suscribiros, allí encontraréis muchas recetas de postres que os encantará!! VIDEO-RECETA CREMA DE MASCARPONE........... PINCHA AQUÍ SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL.............. PINCHA AQUÍ Ahora sí, os dejo los ingredientes y elaboración de esta deliciosa crema de mascarpone. INGREDIENTES: 300 gr. ó 10,58 onzas ó 1,33 tazas de Queso Mascarpone 400 ml. 13,33 onzas ó 1,67 tazas de  Nata para montar o crema para batir 75 gr. ó 2,65 onzas ó 0,59 tazas de  Azúcar glas 1 Cda. Extracto de vainilla ELABORACIÓN: Esta receta es súper fácil, solo tenemos que colocar en un bol amplio, la nata, que como siempre os digo ha

MINI TARTAS DE QUESO LA VIÑA

Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso la viña, y dado el gran exito que ha tenido nuestro video de la tarta de queso la viña, hemos decidido preparar la misma tarta pero en versión de porciones individuales.    Un bocado delicioso de una de las mejores tartas de España, su textura y cremosidad es espectacular y su sabor es insuperable, como siempre, súper sencilla de hacer y con ingredientes que seguro tendréis en casa.    Si queréis saber como se preparan estas deliciosas porciones de tarta de queso la viña, no os perdáis la receta. Y si preferís hacer la versión grande, os dejo justo aquí arriba el enlace , así tendréis las dos opciones para preparar. Comenzamos?   Como siempre, os dejo la video receta para que lo hagáis paso a paso y comprobéis vosotros mismos lo sencilla que es de hacer. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente, al

TARTA DE QUESO "LA VIÑA"

Soy una apasionada de las tartas de queso, he probado cientos de ellas, pero con la que me quedo sin  duda, es con la que comí en el Restaurante La Viña de Donosti, está deliciosa, por algo está entre las 10 mejores tartas de queso de España. La famosa tarta de queso "La Viña" He tenido la suerte de ver como la hace el propietario, Santiago Rivera,y os aseguro que su sabor y cremosidad, es igual a la auténtica. Os animo a tod@s a que la hagáis, porque en el momento que la probéis, no querréis otra tarta de queso. Os dejo el enlace a la video-receta, por si queréis echarle un viztazo, así como también el enlace a mi canal de youtube, por si queréis suscribiros, allí encontraréis muchas recetas de postres muy variadas. VIDEO-RECETA TARTA DE QUESO "LA VIÑA"........ PINCHA AQUÍ SI QUIERES SUSCRIBIRTE AL CANAL.................... PINCHA AQUÍ Paso a detallaros los ingredientes y la elaboración, y comprobaréis lo sencilla que es de hacer!! INGRE