GALLETAS SAN VALENTÍN

Se acerca San Valentín, y que mejor que celebrarlo con un dulce para tu enamorado o enamorada. En esta ocasión vamos a preparar unas galletas de mantequilla en forma de corazón muy cuquis y originales. 


 

Súper sencillas de hacer, y con muy pocos ingredientes que seguro tendréis en casa. Veréis como os van a encantar. 


 

Os dejaré la video-receta para que comprobéis vosotros mismos que verdaderamente es muy sencilla la receta. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros de manera gratuita desde aquí mismo.

VIDEO-RECETA GALLETAS SAN VALENTÍN

                            

   VISITA MI CANAL DE YOUTUBE GRATIS

                            PINCHA AQUÍ 

Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración.

INGREDIENTES:

280 grs. Harina de todo uso

30 grs. Harina de maíz (Maicena)

170 grs. Mantequilla t.a.

160 grs. Azúcar glas

3 Yemas huevo L

1 cdta. Extracto de vainilla

1 Pizca de sal


 

Colorante rojo en gel

ELABORACIÓN:

En un bol pondremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y mezclamos ambos ingredientes. Después incorporamos las yemas de huevo, el extracto de vainilla y la pizca de sal y mezclamos de nuevo. Por último incorporamos la harina y la maicena previamente tamizado y de nuevo mezclamos hasta que veamos que no quedan restos de harina. Dividimos la masa en dos partes iguales y a una de ellas le pondremos un poquito de colorante rojo para que nos quede teñida de ese color, la intensidad del color lo decidís vosotros, pero os aconsejo que pongáis suficiente porque al meterlas en el horno pierde color. Extendemos las dos masas hasta formar unos rectángulos del mismo tamaño. 



                                        


 

De la masa sobrante, no os preocupéis, aquí no tiramos nada, pero para no hacer el video tan largo, os haré un nuevo video para que veáis en que hemos empleado la masa. Lo siguiente será  recortar corazones pequeños por ambas masas. Lo siguiente y con paciencia, vamos intercambiando los corazones, es decir, los rojos los colocamos en la masa clara y los claros los colocamos en la masa roja. Y ahora con un cortador en forma de corazón mas grande recortamos las masas que hemos preparado. Y lo mismo que con la masa anterior, reservaremos para el próximo video. No os lo perdáis porque os va a encantar. Porque aquí, no tiramos absolutamente nada. 



 

Ponemos sobre una bandeja con papel de horno y hornearemos, horno previamente precalentado a  180º con calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos. 



 

Y así con esta pinta tan deliciosa nos ha quedado a nosotros, no me digáis que no han quedado preciosas, seguro que a tu enamorado o enamorada les va a encantar. Así que como siempre os digo, animaros a prepararlas que ya habéis visto que son súper sencillas de preparar y lo mejor de todo es que están espectaculares. 


 

Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal de YouTube o animo a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestros. Muchísimas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos pronto con un nuevo postre, besitos!!!


Comentarios