Hoy preparamos unas galletas tan tiernas y deliciosas que cuándo las probéis, seguro que os van a encantar!!
Yo las llamo galletitas otoñales por su forma de hojas de arce tan bonita que tiene. Super sencillas de preparar aunque parezca todo lo contrario. Vamos con la receta?
Pero antes dejadme comentaros que os dejaré justo aquí debajo la video receta por si deseáis echarle un vistazo, así como el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo.
VIDEO-RECETA GALLETITAS OTOÑALES
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Y dicho esto, pasamos a los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
430 GRS. HARINA DE TODO USO
240 GRS. MANTEQUILLA T.A.
100 GRS. AZÚCAR MORENO
100 GRS. AZÚCAR BLANCO
1 UND. HUEVO L
1/2 CDTA. BICARBONATO SÓDICO
1/2 CDTA. SAL
1 CDTA. EXTRACTO DE VAINILLA
1 CDTA. CANELA
20 GRS. CACAO PURO
ELABORACIÓN:
Veréis que es muy sencilla, en el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con los dos tipos de azúcar, batimos, después incorporamos el huevo y batimos de nuevo. Tamizamos la harina, junto con el bicarbonato y la sal y de nuevo batimos hasta que tengamos la una masa homogénea. Dividimos la masa por la mitad, y una de las mitades la dividimos en un tercio y dos tercios. En la de un tercio, es decir la mas pequeña la mezclamos con el cacao, y la de dos tercios la mezclamos con la canela, ambas hasta que estén de un color homogéneo. Por último, a la mitad que dejamos en la batidora, le echamos el extracto de vainilla y batimos de nuevo.
Una vez tengamos las tres partes de masa echas, las envolvemos en papel film y metemos en el congelador al menos 30 minutos. Pasado ese tiempo, dividimos las masas en cuadrados no muy grandes y los vamos poniendo sobre papel de horno de manera dispersa, mezclando los colores, de esa manera, conseguiremos el color otoñal de las galletas. Cuándo lo tengamos. con la ayuda de un rodillo, vamos estirando la masa hasta obtener un grosor mas o menos de 0,5 cm., necesitaremos en corta pastas con forma de hoja de arce y con la ayuda de un poquito de harina en el corta pastas iremos formando nuestras galletas, las colocamos sobre la bandeja de horno y allí mismo y con la ayuda de un cuchillo afilado le vamos formando los filamentos a las hojas.
Para entonces ya tendremos el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo, horneamos durante 12-14 minutos, dependerá del tamaño de la galleta, Y con esta pinta tan deliciosa nos ha quedado, una galleta con un sabor entre mezclado a vainilla, cacao y canela que es realmente exquisito. Crujientes por fuera y tiernas por dentro.
De verdad que están realmente buenísimas, y ya habéis visto que son muy sencillas de preparar.
Así que como siempre os digo, animaros a prepararlas porque os aseguro que si las hacéis os van a encantar. Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise semanalmente de todas nuestras novedades. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario