Hoy es el día perfecto para hacer unos cupcakes, ya que es uno de esos días lluviosos y frios, un día en que lo único que te apetece es quedarte en casa, mientras ves una buena película y comerte un cupcake, en este caso, los haremos de vainilla y frambuesas naturales.
Lo que siempre os digo, tenemos que aprovechar la fruta de temporada para realizar unos buenos postres, y en este caso lo haremos con unas riquísimas frambuesas que combinan a la perfección con la buttercream de vainilla.
Y así aprovecharemos para que nuestros hij@s coman su dosis de fruta diaria. Paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
115 gr. Mantequilla
3 Huevos
200 gr. Harina
220 gr. Azúcar
1 1/2 cucharadita Levadura
120 ml. Leche semidesnatada
1 cucharadita Extracto vainilla
200 gr. Frambuesas
Para decorar:
250 gr. Mantequilla
325 gr. Azúcar glas
1 cucharadita Extracto vainilla
2-3 cucharadas Leche semidesnatada
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C. y preparamos la bandeja para los cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integradas y aclaren un poco. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad minima hasta que se mezcle. A continuación vertemos la leche con el extracto y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y volvemos a batir a velocidad baja, hasta que la mezcla sea homogénea.
En las cápsulas de papel, echamos tres o cuatro frambuesas, dependerá del tamaño de las mismas. Es preferible dejes las mas grandes para decorar. Despues de colocar las frambuesas en las cápsulas verter la mezcla anterior, llenando las 3/4 partes de la cápsula. Horneamos durante 22-25 minutos.
Mientras tanto prepararemos la buttercream de vainilla.
Para ello, tamizaremos el azúcar y lo colocamos junto con la mantequilla que estará a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y la leche. Batiremos todo ello duranto unos cuantos minutos, mas o menos 6-8 minutos, veremos que la crema se volvera casi blanca y su textura será muy cremosa. La pondremos en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta. Reservamos. Cuando estén los cupcakes, colocamos sobre una rejilla hasta que veamos que estén totalmente frios. Decoraremos con la crema de mantequilla y como decoración, colocaremos una frambuesa. Ya están totalmente listos para ser probados.
Este tipo de cupcakes, son ideales para tomarlos a la hora del caré, desayuno o incluso en la merienda. Salen realmente buenísimos, así que os animos a tod@s a que los hagáis, ya que son sumamente sencillos de preparar.
Si tenéis duda alguna, mi correo electrónico es lospostrescaserosdelola@gmail.com, facebook o twitter, en cualquiera de los tres sitios estoy disponible para ayudaros en vuestras dudas. Feliz fin de semana y que os aproveche!!!
sábado, 19 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...