viernes, 18 de enero de 2019

BIZCOCHO DE MANZANA Y ALMENDRA

Si queréis hacer un bizcocho suave, tierno, jugoso, entonces tenéis que hacer este delicioso BIZCOCHO DE MANZANA Y ALMENDRA, para mi sin duda, de lo mejorcito en bizcochos, además, por su jugosidad, se mantiene tierno por mucho mas tiempo, así que, tomad nota de los ingredientes y comenzamos.

Antes de nada, también os dejo el video con los pasos a seguir, por si queréis verlo, así como el enlace a mi canal en YouTube por si os apetece suscribiros de manera totalmente gratuita.


VIDEO-RECETA BIZCOCHO MANZANA........PINCHA AQUÍ



SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL.....PINCHA AQUÍ

En el, encontraréis un montón de recetas de postres deliciosas y muy sencillas de hacer. Así que no me entretengo mas y pasamos a esta sencilla receta.
INGREDIENTES:
6-8 unds. Manzanas
100 grs. Harina de almendra
50 grs. Harina común
150 grs. Mantequilla a temperatura ambiente
3 unds. Huevos
150 grs. Azúcar normal
50 grs. Azúcar moreno
1 Cda. Levadura química tipo Royal
1 Cdta. Canela en polvo

ELABORACIÓN:
La elaboración no puede ser mas sencilla, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C. con calor arriba y abajo. Después pelamos las manzanas (en mi caso eran siete no muy grandes) las partimos 5 de ellas en trocitos pequeños y las otras 2 las reservamos.

En un bol colocamos los huevos, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos con unas varillas eléctricas hasta que doblemos el volumen.

Cuando ya lo tengamos echamos los trozos de manzana y con una batidora, empezamos a batir hasta desmenuzar por completo las manzanas, aunque podéis dejar los trocitos enteros si lo deseáis, veréis que se os queda la masa como cortada, pero no os preocupéis porque es así.

Cuando ya lo tengamos, echamos la harina de almendra, la harina común, la canela y la levadura y con la ayuda de una lengueta mezclamos todos los ingredientes de forma envolvente. Cuando lo tengamos lo pasamos a un molde, en mi caso de 20 cm. de diámetro  al que le he puesto papel de horno para que sea mas fácil para desmoldar. Pelamos y partimos las 2 manzanas que reservamos en cuartos y las colocamos encima de  la masa y por último espolvoreamos con el azúcar morenos por toda la base, hornearemos durante 55 minutos o hasta que veáis que pinchando con un palillo en el centro del bizcocho este sale limpio.

Cuando la saquemos del horno, dejamos enfriar sobre la base unos 15 minutos y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Una vez fria, y opcionalmente, podemos calentar en el microondas, un par de cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque, al final del video os dejo el enlace de como hacer la mermelada, y pincelamos toda la base del bizcocho.

Y ya la tendremos lista para comer. Mirad que pinta mas buena que tiene. Espero que os animéis a hacerlo porque no es nada complicada de hacer.

Si os ha gustado la receta, me regaláis un me gusta, muchas gracias, y hasta la proxima semana con otra deliciosa receta. Besitooooos!!!

BRAZO GITANO DE CREMA DE PISTACHO