viernes, 21 de diciembre de 2018

MI CASITA DE GALLETAS DE JENGIBRE


Por fin este año me decidí a hacer esta deliciosa y preciosa casita de jengibre, que aunque  creáis  que pueda ser complicada de hacer, no lo es lo mas mínimo, además, podéis pedir a vuestros peques que os ayude, porque estarán encantados de hacerlo, y lo mejor de todo, podéis decorarla como más os guste, con caramelitos, chocolates, golosinas, en fín, con lo que queráis.

Si quieres saber como hice yo la mia, no te pierdas la receta. Comenzamos?


Antes de nada, os dejaré el enlace a la receta paso a paso de mi canal en youtube, así como el enlace al mismo, por si queréis suscribiros gratuitamente, allí encontraréis un monton de recetas super buenas y fáciles de hacer.

VIDEO-RECETA CASITA JENGIBRE............PINCHA AQUÍ



SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL.....PINCHA AQUÍ


Paso a detallaros los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES:
PARA LA  MASA GALLETAS DE JENGIBRE:
120 gr Mantequilla
120 gr Azúcar moreno
400 gr Harina de trigo común
1 Huevo
120 gr Melaza o miel de caña
1 cdta  Jengibre en polvo
1 cdta Canela molida
1/2 cdta Nuez moscada
1 cda. Extracto de vainilla
1 Pizca de sal

PARA LA GLASA REAL:
350 gr Azúcar glas
50 ml Agua
10 gr  Albúmina o Merengue en polvo
ELABORACIÓN:
Empezamos poniendo en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno, batimos hasta que se integre. Después incorporamos el huevo y el extracto de vainilla, seguimos mezclando, seguidamente incorporamos la melaza, batimos hasta que esté todo bien integrado. Después echamos la harina, nuez moscada, canela y jengibre previamente tamizada, y por último la pizca de sal, y mezclamos con la ayuda de una espátula o cuchara de madera hasta que veamos que no hay restos de harina.

Entonces ya la tendremos lista. Dividimos en dos partes que colocaremos sobre papel film, así será mucho mas fácil de utilizar después. las tapamos y aplastamos con un rodillo, cuando ya lo tengamos, metemos en el frigo durante  al menos una horita. Pasado ese tiempo, estiramos una de las masas hasta conseguir un grosor de unos 5-6 mm. y ponemos los cortantes de galleta que necesitamos sobre la masa, quitamos los sobrantes que utilizaremos para hacer partes de la casita.

Hornearemos a 180º durante 10-12 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse los bordes. Mientras, con el resto de la masa haremos lo mismo, estiramos, y ponemos los cortantes, hasta que tengamos todas las piezas necesarias, y si nos sobra masa, la podemos emplear para hacer galletas de muñecos de jengibre, por ejemplo.

Una vez horneado todo, dejamos enfriar por completo, mientras preparamos la glasa, y para ello, tamizamos el azúcar glas, echamos la albúmina, mezclamos un poco los dos ingredientes y después incorporamos el agua y con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, mezclamos durante unos 3-4 minutos. La metemos en una manga pastelera con una boquilla estrecha, en este caso yo he utilizado la wilton delnum. 3.

Y empezamos a decorar las galletas una vez frias, yo he empezado por el tejado, al que le he hecho unas tejas, en cada hueco, ponemos un punto de glasa para pegar unos lacasitos.

Tenemos que dejar secar al menos una media hora. Y así seguiremos, decorando cada una de las piezas como mas os guste. Una vez terminada la decoración y ya seca, procedemos a unir todas las piezas,y para ello, lo tenemos que hacer con glasa, poniendo en los bordes de cada pieza y unirlas entre sí,nos podemos ayudar de algun objeto para que no se nos caiga.

Una vez tengamos las cuatro paredes, procedemos con el tejado, y haremos lo mismo que con las paredes, ponemos glasa y nos ayudamos de algun objeto para que no se nos caiga. Ponemos glasa en la parte de arriba del tejado, y pondremos unas gominolas, eso hará que se mantenga mas uniforme y quedará mas bonita.

Y ya solo queda ir decorando como mas os guste, yo he colocado unos bastoncitos de caramelo y unos tubitos simulando que son troncos y también he colocado un caminito de gominolas.

Ya solo quedaría echar azúcar glas  en forma de lluvia, simulando que está todo nevado y ya la tendremos lista. No mi digáis que no queda chuli!! Y como os he dicho, la podéis decorar como mas os guste, animaros a hacerla porque es super sencilla de hacer y ya veréis como los niños disfrutan  muchísimo con ella.

Espero os haya gustado, si es así, regalarme un me gusta, y compartid en vuestras redes sociales. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y Feliz Navidad!! Besitos

BRAZO GITANO DE CREMA DE PISTACHO