domingo, 1 de septiembre de 2019

TARTA DE GALLETAS Y CARAMELO

Hola a todos, en esta ocasión os voy a enseñar como preparar una sencilla tarta de galletas bañada en caramelo, para mi sin duda, es la mejor, porque además de estar tremendamente deliciosa, se hace enseguida.

Y como podéis comprobar, fue mi tarta de cumpleaños de este enero pasado, pero la verdad, es que hasta ahora, no tuve tiempo de presentarosla, así que, si no queréis perderos esta estupenda tarta, no dejéis de ver la receta.

Antes de nada, os dejo la video-receta de esta riquísima tarta por si queréis ver el paso a paso, además os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros gratuitamente, allí encontraréis un montón de recetas de postres super sencilla de hacer y buenísimas.



 VIDEO TARTA GALLETAS Y CARAMELO
                          PINCHA AQUÍ                      

SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
                         PINCHA AQUÍ


Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de esta estupenda tarta.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será montar la nata, y como siempre os digo, si tenéis posibilidad de poner, tanto el bol, como la nata y las varillas de la batidora en el congelador durante 15 minutos, os garantizo que la nata os quedará muchísimo más firme. Cuando veamos que está semi montada, incorporamos el queso, y seguimos batiendo hasta que esté incorporado a la nata, después, echamos la mitad del azúcar y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que veamos que la nata hace unos surcos bastantes pronunciados.  
Ya la tenemos lista. La colocamos en una manga pastelera o si no tenéis, nos sirve cualquier bolsa de plastico, al que cortaremos la punta con unas tijeras, y  reservamos. Después colocamos el molde sobre el plato donde vayáis a presentar la tarta y vamos colocando las galletas.

Al ser un molde de 20 cm. nos cabe sin problema 7 galletas colocadas en forma de flor, tal como véis en el video, intentando que no toque la galleta el borde del molde.

Una vez colocadas las galletas, vamos echando la nata, primero por los huecos que va dejando las galletas y después ponemos una capa completa. Con la ayuda de una espátula o cuchara, vamos alisando, intentando dejar la nata igualada. Ya tenemos la primera capa.

Despúes ponemos de nuevo la nata. Seguidamente alisamos y así haremos hasta una tercera capa de galletas. Aunque podéis poner todas las capas que os dé el molde. Eso sí, si ponéis mas capas, logicamente tendréis que variar la cantidad de ingredientes.Yo puse tres capas de galletas. Por último, alisamos bien, tapamos con papel film. y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas. Mientras haremos la salsa de caramelo, al final del video os dejo un video de como hacer este delicioso caramelo, pero ahora os demostraré como hacerlo.

En un cazo ponemos la otra mitad  del azúcar junto con el agua y dejamos a fuego medio bajo hasta que veamos que va adquiriendo un color dorando mas bien oscuro, pero no os fiéis, porque se os puede quemar con mucha facilidad. Cuando ya lo tengamos, echamos la nata que previamente habremos calentado un poco en el microondas y mezclamos bien, es importante que la nata la calentéis un poco, ya que sino, el cambio brusco del caramelo caliente con la nata fría, os podría producir salpicaduras y quemaros.

Cuando esté todo bien mezclado, retiramos del fuego y echamos seguidamente la mantequilla y daremos vueltas hasta que veamos que se ha derretido por completo. En ese punto, la echamos en un bol que taparemos que papel film hasta que se enfrie por completo a temperatura ambiente.

Cuando ya hayan pasado las 4 horas, con cuidado desmoldamos la tarta, quitamos el acetato, si se lo habéis puesto, y alisamo con una espátula si hiciera falta para alisar el lateral. Después iremos echando el caramelo ya completamente frio desde el centro de la tarta y en varias tandas.

Y con la ayuda de de una espátula o lengueta vamos llevando el caramelo a los bordes de la tarta, vamos echando con cuidado por el borde para que vaya dejando churretones de caramelo.

Cuando ya lo tengamos, la podemos dejar así o podemos decorarla como más os guste, yo en este caso le he puesto unos bombones de chocolate blando que he hecho yo, pero eso es opcional. Dejamos enfriar una horita y ya la tendremos lista. Bueno y como os he dicho al principio, esta fué mi tarta de cumple, ya que para mi es la mejor tarta del mundo, tanto por la deliciosa que esta como por lo sencilla que es de hacer.

 Voy a cortar un trocito para que veáis como queda por dentro. Ya con el corte, se nota lo cremosa que es, mirad que pinta tan buena. No me digáis que no os comeríais un trocito ahora mismo.

Está super deliciosa. Así que os animo a todos a que la hagáis porque ya habéis podido comprobar que es muy sencilla de hacer, y de verdad, os lo digo, está súper buena.

Bueno, espero os haya gustado la receta, si es así, por favor, compartid con vuestros amigos y familiares, dadle a me gusta, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo con la elaboración de más postres deliciosos. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postres. Besitos!!!






CRUMBL COOKIES RED VELVET