martes, 18 de septiembre de 2018

MERMELADA DE HIGOS CASERA

Creo que mi fruta preferida son los higos, me apasionan, y no se si será porque tiene un corto periodo de consumo o porque están sumamente buenísimos.

De cualquier manera, estoy deseando que llegue finales de agosto y principios de septiembre para poder aprovechar la  época de ellos. Si tuviera que pedir un deseo gastronómico, sería, que las higueras dieran higos durante todo el año, pero como eso no puede ser, me conformo con aprovechar los dos meses en los que salen, para poder hacer postres con ellos, y como no, hacer una riquísima MERMELADA DE HIGOS CASERA, que está para chuparse los dedos, que aunque no me llega para saciarme durante todo el año, al menos, la disfruto durante 2-3 meses!!

Os voy a dejar el enlace a la vide-receta, para que veáis lo sencilla que es hacerla, así como también os dejo el enlace a mi canal en youtube, "LOS POSTRES CASEROS DE LOLA" donde os podéis suscribir gratuitamente, allí encontraréis montones de recetas super chulis!!


VIDEO-RECETA MERMELADA DE HIGOS....PINCHA AQUÍ



SI QUIERES SUSCRIBIRTE AL CANAL........PINCHA AQUÍ


Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de la riquísima mermelada de higos!!
INGREDIENTES:
500 grs. Higos
250 grs. Azúcar
1/2 Limón (zumo)


ELABORACIÓN:
Esta elaboración, es muy sencilla, pero si que es verdad que para que salga una buena mermelada, habría que respetar el tiempo de macerado. Si que es verdad que para otro tipo de frutas, con un par de horas, es suficiente, pero en el caso de los higos, y para que tengáis un resultado óptimo, lo mejor es dejarla macerar unas 6 horas, pero yo siempre que la hago, la dejo macerando toda la noche, es resultado es increible!!
Empezamos lavando muy bien los higos, ya que, al no quitarle la piel, debemos dejarla muy limpia.

También tenéis la opción de pelarlos, pero yo, personalmente, prefiero ponerlos con piel.  Una vez bien lavados, retiramos la parte del tallo y la parte de abajo, y cortaremos en trocitos pequeños.

Colocamos en un bol, y echamos encima el azúcar.


Mezclamos bien los higos con la ayuda de una cuchara de madera o lengueta, y cuando estén todos bien impregnados con el azúcar, tapamos bin con papel film, y dejamos macerar en el frigorífico, como he dicho, al menos 6 horas, yo lo dejé toda la noche.

Pasado ese tiempo, ponemos los higos en un cazo, e incorporamos el zumo de medio limón.

Pondremos a fuego medio bajo y con la ayuda de una cuchara de madera, vamos removiendo de vez en cuando. Tendremos los higos listos mas o menos en unos 45 minutos.


Vosotros mismos veréis cuando están, ya que empiezan a hervir, debemos dejar que se consuma el almibar que se ha formado, y al final, veréis que queda una mezcla mas compacta. En ese momento, si lo deseáis, podéis pasar por la batidora, si no queréis encontrar trocitos, pero como a mi me gusta, yo lo dejo tal cual.


Ya solo queda echar la mermelada en los botes, llenamos hasta dejar un cm. mas o menos, cerramos bien y los volteamos, para que así, el mismo, haga su cierre al vacio. Suele durar en la nevera, mas o menos 3 meses, aunque, estoy convencida, que si te gustan los higos, y haces esta mermelada, te aseguro que no te durará tanto.

A mi con esta cantidad, me ha dado para un bote de 350 gr. y un poco mas, que aprovecharé esta misma noche para hacer unos canapés con quesos y mantequilla, ya que esta mermelada, la podéis consumir, no solo en desayunos, sino en una cena informal, o porque no, en acompañamiento para carnes y pescados. Está deliciosa.

Así que os animo a que la hagáis porque, de verdad, está riquísima!!
Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y hasta la próxima, besitos!!!

CRUMBL COOKIES S´MORES