domingo, 23 de agosto de 2020

MADELEINES

 Que tal si en esta ocasión preparamos unas exquisitas MADELEINES? Se trata de una clase de magdalena, cuyo origen no está del todo claro,  hay quien dice que fué invento francés y muchos otros creen que es español.

 

En este caso vamos a preparar las de origen francés, estas que tienen forma de concha, con lo cual, se tienen que hacer con un molde especial. Y hoy en día, es muy fácil conseguirlo. 

 

Están verdaderamente deliciosas, tiernas y muy jugosas, y aunque si que es verdad que para que salgan buenísimas, es necesario tener la masa durante un mínimo de 6 horas o como en mi caso, prefiero tenerla durante toda la noche en el frigorífico, vale muchísimo la pena.Por lo demás, son muy sencillas de hacer y con productos que tenemos siempre en casa. 

 

Así que si queréis saber como hacer estas deliciosas madeleines, no os perdáis la receta. Comenzamos.

Os dejo la video-receta para que veáis lo sencillas que son de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros gratuitamente, ya sabéis que si lo hacéis me ayudáis muchísimo a sacar adelante tanto mi canal como mi blog de postres. 

 

       VIDEO-RECETA MADELEINES

                          PINCHA AQUÍ

 

  SI DESEAS SUSCRIBIRTE A MI CANAL 

                          PINCHA AQUÍ 

Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estas deliciosas madeleines.

INGREDIENTES:

250 grs. Harina todo uso

275 grs. Azúcar

5 unds. Huevos tamaño L

250 grs. Mantequilla derretida

15 grs. Miel

10 grs. Levadura química

Ralladura de 1 limón 

INGREDIENTS:

250 grams All-purpose flour

275 grams Sugar

5 units Eggs size L

250 grams Melted butter

15 grams Honey

10 grams Chemical yeast

Zest of 1 lemon

 

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será echar los huevos en un bol junto con el azúcar, y con la ayuda de unas varillas manuales vamos batiendo. Ya véis que para esta receta no es necesario hacerla con varillas eléctricas. 

 

Cuándo ya estén  bien integrados ambos ingredientes, incorporamos la ralladura de limón y también la miel, también podéis sustituirla por azúcar invertido, al final del video, os dejaré el enlace para que veáis como prepararlo, seguimos batiendo. Una vez bien mezclado doro, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, y lo haremos en varias tandas. 

 

Una vez que veamos que no quedan restos de harina, vamos echando la mantequilla derretida y a temperatura ambiente también en  dos o tres tandas, y seguimos mezclando  con las varillas manuales. 

 

Y una vez está todo incorporado, tapamos con papel film y metemos en el frigorífico durante al menos 6 horas, aunque yo siempre recomiendo lo dejéis durante toda la noche. Y mirad la consistencia que tiene despues de dejarlo toda la noche. Removemos un poco para ablandarla. Mientras preparamos el molde, que como véis tiene forma de conchas. 

 

Ponemos un poquito de mantequilla en cada hueco y luego ponemos harina, de esa manera evitamos se nos peguen las madeleines. Quitamos el exceso de harina.

 

 Llenamos una manga pastelera con la masa, si no tuvieráis, podéis hacerlo con la ayuda de una cuchara, o incluso con una bolsa de plástico normal, cortamos una esquina y ya lo tendríamos.  Una pequeña aclaración, no llenéis los huecos totalmente como he hecho yo, ya que crecen y se juntarán unas con las otras, así que dejad como medio centímetro de hueco. 

 

Horneamos, horno previamente precalentado a 190º con calor arriba y abajo, durante 9 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, sabréis que estarán listas cuándo veáis que adquiren un color dorado. 

 

Y mirad que bien nos han quedado, dejamos unos minutos para que se enfríen y véis, tienen la forma característica de las conchas y con un gran copete. 


 

Así son las aunténticas madeleines. Ya tan sólo queda ponerles un poquito de azúcar glas  aunque es totalmente opcional. Bueno pues ya las tendríamos listas para comer, mirad lo tiernas que se ven y cuándo la partimos por la mitad, están muy muy tiernas, y ligeras,  a mi, como más me gustan, son un con vaso de leche fría, aunque sinceramente, comerlas con un trocito de chocolate también están buenísimas. 

 

Espero que os haya gustado la receta, si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, ya sabéis que con esas tres acciones me estáis ayudando muchísimo a seguir adelante con mi canal, que también es el vuestro. Muchísimas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos, chaooooo!!