Hola de nuevo, como estáis, hoy vamos a preparar un delicioso bizcocho de mandarina sin gluten, super sencillo de preparar y que está para chuparse los dedos.
Con tan sólo 4 ingredientes vamos a conseguir un exquisito bizcocho super jugoso y húmedo que os va a encantar!! Ideal para el desayuno o en la merienda y que estoy segura que va a gustar muchísimo a los mas peques de la casa. Comenzamos?
Antes de comenzar, dejadme deciros que justo aquí debajo os dejaré el video de esta deliciosa receta, por si queréis echarle un vistazo desde aquí mismo, tan solo tenéis que clicar en el enlace. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros también desde aquí de forma GRATUITA, ahí vais a encontrar un montón de recetas de todo tipo. Echarle un vistazo y me contáis!!!
VIDEO RECETA DE BIZCOCHO MANDARINA SIN GLUTEN
SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto, ahora sí pasamos a los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES:
4 UNDS. MANDARINAS PIEL FINA
250 GRS. HARINA DE ALMENDRA
6 UNDS. HUEVOS L.
150 GRS. PANELA O MORENO INTEGRAL
7 GRS. LEVADURA TIPO ROYAL
1 PIZCA DE SAL
AZÚCAR GLAS (OPCIONAL)
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un bol apto para el microondas las mandarinas, pondremos un poquito de agua, como 25 ml. y dejaremos que se cuezan a máxima potencia durante 10 minutos. Una vez lo tengamos, y comprobemos que están blanditas las pasamos a un triturador o lo podemos hacer con una batidora de mano y las trituramos, a mi me gusta que tenga tropezones, si no es tu caso, con batirlas un poquito mas de tiempo suficiente. Si ves que te quedan muy secas, añade el agua que hemos utilizado antes. Dejamos enfriar. Mientras en un bol ponemos el huevos junto con la panela o azúcar moreno y con unas varillas eléctricas o incluso manuales batimos hasta que veamos que ambos ingredientes se han integrado.
Incorporamos la harina de almendra, la levadura y la pizca de sal y ahora si, mezclamos mejor con unas varillas manuales con movimientos envolventes. Cuando lo tengamos incorporamos la mandarina triturada y de nuevo mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde, el mío es de 23 cm. de diámetro al que le he puesto spray antiadherente, horneamos, horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 50 minutos más o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos.
Una vez horneado, ya lo tendremos listo. Mirad que pinta tan deliciosa que tiene, y huele de maravilla mi cocina. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y una vez frío, a modo opcional podéis decorarlo con azúcar glas. Y mirad que maravilla de bizcocho, os aseguro que si lo probáis no dejaréis de hacerlo, super jugos y húmedo, aprovechar la temporada de mandarinas para preparar este delicioso bizcocho y lo mejor de todo es que no tiene harinas.