domingo, 19 de octubre de 2025

CRUMBLE DE MELOCOTÓN

Hola de nuevo, hoy he aprovechado unos melocotones que tenía a punto de caducar, y he preparado un delicioso crumble de vainilla con ellos, una delicia de postre, con unos melocotones super tiernos y un crujiente que quita el sentido. 



Me encanta preparar crumble con cualquier tipo de de fruta, pero sobre todo me encanta con melocotón, nectarinas, albaricoques y manzana. El proceso es para todos el mismo, solo que varía la fruta. Así que si no te gusta los melocotones, puedes prepararlos con tu fruta preferida. Vamos con la receta? Verás lo sencilla que es de preparar!!!



Antes de nada os dejaré justo aquí debajo la video receta para que veáis vosotros mismos lo sencilla que es de hacer. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros de forma GRATUITA, desde aquí mismo. Os aseguro que si entráis en él, vais a encontrar un montón de recetas variadas que os van a encantar!!!

VIDEO-RECETA CRUMBLE DE MELOCOTÓN



SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE

PINCHA AQUÍ

Dicho esto, pasamos a los ingredientes y elaboración de esta deliciosa receta!!

INGREDIENTES:

6-7 UNDS. MELOCOTONES

100 GRS. AZÚCAR MORENO

1 CDA. DE CANELA EN POLVO

ZUMO DE 1 LIMÓN

PARA EL CRUMBLE:

50 GRS. HARINA DE TRIGO

50 GRS. HARINA DE ALMENDRAS

100 GRS. AZÚCAR MORENO

80 GRS. MANTEQUILLA FRÍA EN CUBITOS

1 CDA. EXTRACTO DE VAINILLA

1 PIZCA DE SAL

ELABORACIÓN:

Veréis lo sencilla que es de hacer. Lo primero que haremos será lavar muy bien los melocotones, aunque si lo prefieres, puedes pelarlos. Los cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Las ponemos en una sartén en la que pondremos el azúcar y el zumo de limón y la canela, mezclamos un poco y llevamos a fuego medio bajo hasta que veamos que los melocotones se han dorado y están blanditos, aunque no demasiado, ya que luego los llevamos de nuevo al horno. 




Mientras se cocinan, vamos preparando el crumble, en un bol ponemos la harina de trigo, junto con la harina de almendras, el azúcar moreno, la mantequilla el extracto de vainilla y la pizca de sal. Y con la ayuda de los dedos pero sin llegar a calentar demasiado la mantequilla vamos uniendo todos los ingredientes hasta formar un granulado donde habrá tanto trocitos pequeños y un poco mas grandes.



Para entonces ya tenemos los melocotones preparado, los echaremos en un molde, el mío es de 26 cm. de diámetro y encima ponemos todo el crumble que hemos preparado hasta cubrir toda la superficie. Horneamos, horno previamente precalentado a  180º durante unos 20 minutos mas o menos o hasta que veáis que adquiere un color dorado. Y con esta pinta tan deliciosa nos ha quedado. 



Mirad que delicia. Que olor tan delicioso hay ahora mismo en mi cocina. Dejaremos que temple un poco, ya que este postre es mejor comerlo templado y si lo acompañas de una bola de helado de vainilla ya es lo mas!!! 



Os aseguro que si lo preparáis os va a encantar. 


Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre!! Besitos!!!










CRUMBLE DE MELOCOTÓN