viernes, 19 de octubre de 2018

TRUFAS DE GALLETAS LOTUS

No os podéis imaginar lo buenísimas que están estas trufas, además de ser súper sencillas de hacer.

Con sólo 3 ingredientes tenemos unas trufas que no tienen que envidiar a las que venden en las mejores pastelerías. Si os gustan las galletas Lotus, os las recomiendo 100% y si no has probado estas galletas caramelizadas, intenta localizarlas en los supermercados, porque son buenísimas, eso sí,  puedes llegar a crearte una gran adicción, quedas advertido!!!

Os voy a dejar el enlace a la video-receta de como preparar estas deliciosas trufas, así como también el enlace a mi canal en YouTube por si os apetece suscribiros gratuitamente, allí encontraréis como realizar facilmente un montón de recetas.


VIDEO-RECETA TRUFAS DE GALLETAS........PINCHA AQUÍ


SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL......PINCHA AQUÍ



Paso a detallaros los ingredientes  y la elaboración de estas deliciosas trufas.
INGREDIENTES:
150 grs. Chocolate blanco
100 grs. Crema de untar Galletas Lotus
6-8 Galletas Lotus

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será triturar las galletas.

Después, cogemos el chocolate blanco y lo metemos en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que esté totalmente derretido. Dejamos se temple un poco y le incorporamos la crema de untar de Galletas Lotus, mezclamos bien.

Una vez que tengamos todo bien mezclado, ponemos papel film sobre la superficie de la mezcla para evitar que se cree costra, y lo metemos en el frigorífico durante al menos 45 minutos para que quede mas compacta.

Una vez pasado ese tiempo, lo sacamos de la nevera y sobre una bandeja con papel de horno vamos colocando las bolitas que iremos haciendo con las manos bien limpias, mas o menos del tamaño de una nuez, veremos que cuando hayamos hecho unas cuantas bolitas, la mezcla se nos pega en las manos, nos las lavamos y de nuevo a hacer bolitas hasta acabar con toda la mezcla.

Una vez hechas, las rebozamos con la galleta que hemos triturado al principio, hasta que queden bien cubiertas, y ya las tendremos listas. Las metemos en la nevera hasta que vayamos a consumirlas, y las sacamos como unos 10 minutos antes de comerlas.

De verdad que son una maravilla de trufas, además yo la he hecho con la crema que lleva trocitos de galleta crujiente y están buenísimas, pero podéis hacerla con cualquiera de la variedades que tiene la casa Lotus.

Espero os animéis a hacerlas, porque ya habéis visto que no son nada complicadas de hacer, y vale muchísimo la pena, por lo deliciosas que están, y seguro, sorprenderéis a quien las ofrezcáis!!

BRAZO GITANO DE CREMA DE PISTACHO