Pero también quiero agradecérselo a mis amigas, que siempre que quedo con ellas, les llevo algo de picar, sobretodo cupcakes, y la verdad es que es un verdadero placer ver como se los comen todos, y al final me dicen "Ummmm Lola, tienes una facilidad para realizar estas delicias!!
Para mi no hay mayor satisfacción!!! Así que en honor a ellas, voy a realizar hoy unos cupcakes de chocolate, ya que es uno de los ingredientes que nunca falla. Mañana tenemos tarde chicas, ya sabéis, alcahueteo, críticas, risas.....en fin, una tarde ideal para comer cupcakes de chocolate!! Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
115 gr. Mantequilla temperatura ambiente
220 gr. Azúcar blanco
2 Huevos
250 gr. Harina
1 1/2 Cucharadita de levadura
1 Cucharadita de extracto de vainilla
120 ml. Leche
100 ml Almíbar (opcional)
Para la Buttercream:
150 gr. Chocolate negro para fundir
250 gr. Mantequilla temperatura ambiente
250 gr. Azúcar glas
1 Cucharadita extracto de vainilla
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C.. Colocaremos las cápsulas de papel en la bandeja especial para cupcakes. Tamizaremos la harina junto con la levadura, y reservamos. En un bol, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados. Seguidamente echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja, cuando esté bien mezclado, echamos la leche que habremos mezclado anteriormente con el extracto de vainilla, y batimos de nuevo. Y por ultimo, echamos la harina restante, y volvemos a batir a velocidad baja.
Una vez mezclado todo, rellenamos las cápsulas, como siempre, 3/4 partes de ellas. Y horneamos durante 25 minutos. Mientras tanto, prepararemos la buttercream de chocolate. Pondremos a fundir el chocolate al baño María.
Tamizamos el azúcar glas y mezclamos con la mantequilla, batiremos hasta que veamos que la mezcla esté blanquecina y cremosa, será entonces cuando incorporamos el chocolate que habremos dejado templar.
Cuando ya esté bien mezclado, echamos la cucharada del extracto de vainilla y seguimos mezclando. Si vemos que la mezcla sigue muy compacta, incluimos la cucharada de leche, pero si vemos que está cremosa, no será necesario echarla, ya que sino, podría estropear la buttercream. Cuando ya esté preparada, reservamos. Una vez horneados los cupcakes, dejamos en una rejilla hasta que estén totalmente frio, pinchamos con un tenedor varias veces cada cupcake, y pincelamos con el almibar, procedemos al montaje, que haremos con una manga pastelera y con una boquilla de estrella.
Y como decoración, yo he preparado unas maripositas pequeñas con fondant blanco y las he rociado con purpurina plateada comestible, Pero ya sabéis que hay infinidad de coberturas para decorar. Bueno, terminados mis cupcakes. Ahora solo espero les guste la sorpresa a mis amigas, que no me cabe la menor duda!! Se que soy una pesada, pero si tenéis alguna duda, estoy aquí para resolverlas!! Bien por correo, facebook o twitter!! Feliz tarde