domingo, 9 de mayo de 2021

BLONDIE

 

En esta ocasión vamos a preparar un delicioso blondie, que para aquellos que no sepáis de que se trata, no es mas que un brownie pero hecho con chocolate blanco, ideal para aquellas personas que no son muy amantes del chocolate puro o con un porcentaje alto en cacao, pero desean disfrutar del chocolate, como es mi caso. 


 

Está buenísimo,  tierno, jugoso y súper sencillo de hacer. Si quiereis saber hacer este exquisito blondie, no os perdáis la receta. Comenzamos?


 

Os dejo como siempre la video-receta para que comprobéis vosotros mismos lo fácil que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. En él váis a encontrar un montón de recetas deliciosas muy sencillas de hacer. 

             VIDEO-RECETA BLONDIE

                         



  SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE 

                          PINCHA AQUÍ 

Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de esta riquísima receta.

INGREDIENTES:

150 grs. Chocolate blanco

125 grs. Mantequilla

2 unds. Huevos L

120 grs. Nueces picadas

200 grs. Harina común

120 grs. Azúcar

1 cdta. Extracto vainilla

1 cdta. Sal

INGREDIENTS:

 

150 grs. White chocolate

125 grs. Butter

2 units Eggs L

120 grams Chopped nuts

200 grams Common flour

120 grams Sugar

1 tsp. Vanilla extract

1 tsp. Salt 


 

 

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será colocar en un bol el chocolate blanco troceado junto con la mantequilla también en trocitos pequeños y lo llevaremos al microondas para derretirlo, lo haremos en 2 o 3 tandas de 40 segundos. Cuándo lo tengamos, mezclaremos bien y pasaremos a un bol más grande, yecharemos el azúcar, mezclamos de nuevo con unas varillas manuales hasta que esté todo bien integrado. Después incorporamos los huevos y lo haremos echando el siguiente cuándo el anterior esté totalmente integrado. No dejaremos de mezclar bien, de esa manera evitaremos que los huevos se cuajen con el calor del chocolate. Después echaremos el extracto y seguimos mezclando.

Ahora incorporamos previamente tamizada la harina junto con la pizca de sal y mezclaremos de nuevo hasta que veamos que no quedan restos de harina, y por último echamos las nueces picadas, y con la ayuda de una lengueta terminamos de integrarlas en la masa.  Utilizaremos un molde apto para el horno, el mio es uno cuadrado de 20x20 cm. al que le pondremos o bien spray antiadherente o un poquito de mantequilla y harina, de esa manera evitaremos que se nos pegue. 





 

Echaremos la mezcla y a modo opcional, pondremos unas medias nueces decorando nuestro blondie, y hornearemos, horno previamente precalentado a 170º durante 30 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, sabremos que estará listo cuando adquiera un color dorado. Y así con esta pinta tan buena nos ha quedado. 


 

Dejaremos enfriar por completo y desmoldamos. Vamos a cortar un trocito para que veáis lo jugoso que nos ha quedado, con un sabor increible, y como se pueden apreciar las nueces picaditas. Está realmente delicioso.

 


 

Así que como siempre, os animo a que lo hagáis, ya habéis visto lo sencillo que es de hacer y verdaderamente merece la pena, ideal para desayuno, merienda y incluso como postre. Bueno, espero os haya gustado la receta, si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades. 



Ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!