Hola como estáis? En esta ocasión vamos a preparar un delicioso BIZCOCHO DE NARANJA, súper esponjoso y con un sabor espectacular, con muy pocos ingredientes tendremos un bizcocho en poquísimo tiempo y lo mejor de todo, es que es muy muy sencillo de hacer.
Ideal para el desayuno, merienda y a los mas peques de la casa seguro que les va a encantar. Si quieres saber como se hace, no te pierdas la receta.
Comenzamos??
Antes de nada, os dejo la video-receta para que podáis comprobar vosotros mismos lo sencillo que es de hacer, también os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente, allí encontraréis un montón de recetas deliciosas y muy sencillas de hacer.
VIDEO-RECETA BIZCOCHO DE NARANJA
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de esta deliciosa receta.
INGREDIENTES:
250 grs. Harina común
100 grs. Azúcar
3 unds. Huevos tamaño L
70 ml. Aceite oliva suave o girasol
1 sobre de levadura química
1 und. Naranja tamaño mediano
ELABORACIÓN:
Como os he dicho antes, este es un bizcocho muy sencillo de hacer y además está buenísimos. Lo primero que haremos será, lavar muy bien la naranja, ya que vamos a utilizar incluso la cáscara. Partimos por la mitad y quitamos las partes feas, despues cortamos en trozos pequeños, de esa manera será mucho mas fácil triturar. Los echaremos en un bol, junto con el azúcar, los tres huevos y el aceite, en mi caso es de girasol.
Y con la ayuda de unas varillas eléctricas comenzamos a batir. Podríais hacerlo también con una batidora de vaso, pero seguro que de las normales, todos tenemos una en casa y nos puede costar un poquito más de tiempo pero nos quedará perfecta.
Cuando ya lo tengamos totalmente triturado, echamos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada, y en este caso, para mezclar utilizamos una lengueta o cuchara, de esa manera evitamos que se nos baje el aire conseguido mientras hemos batido.
Cuando veamos que no quedan restos de harina, echaremos la mezcla a un molde, yo en este caso he utilizado uno rectangular de 22 cm de largo por 12 de ancho y 12 de alto. Le pondremos un poquito de mantequilla o spray antiadherente, de esa manera evitamos que se nos pegue el bizcocho a la hora de cocerlo. Hornearemos, horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos, como siempre os digo depende de vuestros hornos, sabréis que estará hecho cuando adquiera un color dorado y los bordes del bizcocho se despegan del molde.
Y así es como nos ha quedado, dejamos enfriar y ya podemos degustarlo.
Mirad que pintaza tan buena que tiene. Vamos a cortar un trocito para que veáis como queda por dentro. Ya tan sólo cortando se puede apreciar lo esponjoso que está, véis??
Está súper suave, sabroso, la miga se vé espectacular. Y ya habéis visto que en un plis plas tenemos un delicioso bizcocho. Y como os he dicho antes de comenzar la receta, segurísimo que a los mas peques de la casa les encantará.
Bueno, espero os haya gustado la receta, si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para poder recibir todas las novedades, ya sabéis que con esas tres acciones ma ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal, que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!