viernes, 5 de julio de 2019

BIZCOCHO ESPONJOSO SIN HORNO

Hola a todos, bienvenidos de nuevo.

Y hoy vamos a preparar un bizcocho súper esponjoso y que además, lo vamos a preparar sin horno ni microondas, porque ahora con tanto calor que tenemos, a quien le apetece encender el horno? A nadie verdad?

Pues si queréis saber como se prepara este delicioso bizcocho, no os lo perdáis.? Porque además, es  facilísimo de hacer. comenzamos??



Os voy a dejar la video receta por si queréis echarle un vistazo y así podáis comprobar lo sencillo que es.
También os dejo el enlace a mi canal en YouTube por si deseáis suscribiros a él. Alli encontraréis un montón de recetas de postres buenísimas y sùper fácil de hacer.
BIZCOCHO SIN HORNO........PINCHA AQUÍ

MI CANAL DE YOUTUBE......SUSCRÍBETE
 
Y aquí tenéis los ingredientes que vamos a necesitar.


Bien, lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, y en un bol ponemos las claras con la pizca de sal, y batimos hasta que veamos que están semi montadas, en ese punto lo que haremos será echar la mitad del azúcar, la otra mitad la guardamos para las yemas. Seguimos batiendo hasta que veamos que están totalmente montadas, sabréis que lo están, cuándo dando la vuelta del bol, las claras no se mueven del sitio.

Por otro lado, ponemos las yemas en otro bol junto con el azúcar, y el extracto de vainilla y empezamos de batir hasta que veamos que duplican de volumen y tienen un color blanquecino. En ese punto, echamos el aceite poco a poco y después la leche de la misma manera, y seguimos batiendo hasta que veamos que está todo bien integrado.

Por último, tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla, y mezclamos primero con la batidora apagada  para evitar una nube de harina en la cocina, y después batimos sólo hasta que veamos que está totalmente integrada la harina.

Y ahora lo que haremos será incorporar a la masa un tercio de las claras montadas y mezclamos con movimiento envolvente  y muy despacio  hasta que  veamos que está bien integrado. Ahora ya podemos incorporar todas las claras y haremos lo mismo, movimientos envolvente y muy despacio. Cuando ya lo tengamos, solo queda echarlo, en mi caso, a una olla pequeña de 18 cm. de diámetro a la que le habremos puesto un poco de mantequilla y harina para evitar se nos pegue.

Así es, lo vamos a hacer en una cacerola, y veréis el resultado tan espectacular. Eso si, debemos tapar con una tapadera de cristal, y que lleven el agujerito para evitar que se acumule mas vapor del necesario.

 Lo tendremos al fuego medio bajo, para que os hagáis una idea, mi fuego va del 1 al 5, pues yo lo tengo en el 2, y dejaremos durante unos 80 minutos. Ya sabéis que eso depende de cada cocina. Lo que haremos será ir controlando a partir de los 60 minutos.

Eso sí, no podemos abrir la tapa durante toda la cocción.  Yo lo he tenido los 80 minutos, y mirad que pinta tan buena tiene, hacemos la prueba del pincho para ver si está hecho bien por dentro, y como podéis comprobar sale totalmente limpio.

Por lo tanto ya lo tenemos. Dejamos unos 10 minutos en la misma olla, y después pasamos a una rejilla para que se enfríe totalmente.

Mirad que esponjoso ha quedado, ya sólo queda decorarlo como mas os guste, yo para la presentación lo he puesto con un poquito de azúcar glas, aunque os comento, que luego, lo he abierto por la mitad, y lo he untado con una buena capa de dulce de leche, y ha quedado espectacular.

Voy a cortar un trozo para que veais como ha quedado por dentro. sólo ya poniendo el cuchillo, se nota lo esponjoso y tierno que ha quedado, mirad que pintaza, y tiene una miga buenísima.

A que os comeríais un trocito ahora mismo. Pues animaros a hacerlo que ya habéis visto lo sencillo que es de hacer y los bueno que está, y si encima lo rellenais de dulce de leche, mermelada, buttercream, de lo que os apetezca ya lo hace aun mucho mas
delicioso. Aunque comerse un buen trozo con un vasito de leche fría, os garantizo que es un manjar.


Espero os haya gustado el video, si es así, por favor, compartid con vuestros amigos y familiares, darle a me gusta, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades. Muchísimas gracias por ver el video hasta el final, y nos vemos la proxima semana con  un nuevo vídeo. Besitos, Chaoooo.
ddddddd

CRUMBL COOKIES RED VELVET