viernes, 7 de septiembre de 2018

CHEESECAKE DE HIGOS

Es sabido por todos los que me conocen, que me encanta preparar todo tipo de postres, pero los que  se llevan la palma, son aquéllos que preparo con fruta, me da igual que sea fruta congelada, fruta desecada o fruta fresca, obviamente, si es de temporada, mucho mejor.

En este caso, quiero aprovechar la corta temporada de los higos, me encantan, y siempre que tengo oportunidad de disfrutarlos, preparo algún postre con ellos, y si quiero disfrutar por mas tiempo de su dulce y exquisito sabor, preparo una deliciosa mermelada de higos.

Pero en este caso, os voy a demostrar como hacer una buenísima CHEESECAKE DE HIGOS, que está para chuparse los dedos, y con una presencia, espectacular!!!! Os voy a dejar también la video-receta para que veáis lo sencilla que es hacerla. Así como también os dejaré el enlace por si queréis suscribiros a mi canal en youtube.


VIDEO-RECETA CHEESECAKE DE HIGOS.....PINCHA AQUÍ



SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL......PINCHA AQUÍ

Os comento que esta tarta es muy sencilla de hacer, lo único que son varios pasos distintos a seguir, pero como siempre os digo, si tenéis todos los ingredientes preparados de antemano, lo demás es super fácil.
Así que no me enrollo más, y paso a detallaros los ingredientes y elaboración:
INGREDIENTES:
Para la base:
20 unds. Galleta de chocolate o normales
80 grs. Mantequilla

Para la gelatina:
 5- 6 Higos
3 Hojas de gelatina
50 grs. Azúcar

Para el relleno:
300 grs. Nata para montar
300 grs. Queso crema tipo Philadelphia
30 grs. Azúcar glas
1 cda. Extracto vainilla o vainilla en pasta
6 Hojas de gelatina
Para la decoración:
8 - 10 Higos

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será triturar las galletas y derretir la mantequilla un par de minutos en el microondas. Juntaremos ambas y mezclamos hasta que quede con la textura de arena mojada, pondremos sobre un molde, en mi caso de 23 cm. de diametro.

Prensamos con la ayuda de una lengueta o espátula y metemos en el frigo hasta que vayamos a utilizarlo. Mientras preparamos la gelatina de higos, para ello, ponemos las 3 hojas de  gelatina en agua muy fria para que se vayan hidratando.

Troceamos 5 o 6 higos en trocitos pequeños, ponemos en un cazo junto con el azúcar y dejamos a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que están casi desechos, mas o menos unos 20 minutos, nos ayudamos con una batidora eléctrica para triturar todos los higos hasta dejarlo en papilla. Y aun en caliente, escurrimos la gelatina que tenemos en agua, y la echamos a los higos. Removemos bien, para que se mezcle todo.

Pondremos la mezcla en un molde mas pequeño que el que hemos utilizado para la galleta, mínimo 5 cm. al molde le habremos colocado un papel de horno para que sea mas fácil desmoldar mas tarde. Metemos la gelatina bien en el frigo unos 60 minutos o en el congelador, 20 minutos.
Mientras haremos el relleno, volvemos a colocar las 6 hojas de gelatina en agua fria a hidratar, seguidamente, ponemos en un bol la nata, que como siempre digo, ha de estar muy fria, batimos, y cuando esté a medio batir, incorporamos el azúcar y seguidamente el queso, batimos de nuevo hasta que esté totalmente incorporado, y en ese punto, cogemos las hojas de gelatina que hemos puesto en agua para hidratar, escurrimos y ponemos en un bol y metemos en el microondas durente unos 15 segundos, o hasta que veáis que la gelatina se convierte en líquida, y la incorporamos a la crema, seguimos batiendo, no ha de estar batido en exceso, mas bien que quede como una especie de mousse. Reservamos. Ahora lo que haremos con los higos, será cortarlos de forma de láminas, de medio centímetro más o menos, pero han de verse todas por igual, por eso, solo se aprovecharán dos o como mucho tres láminas por higo. Utilizaremos mas o menos unos 6 -7 .

Sacamos el molde de la nevera y vamos colocando los higos pegados a la pared del molde, dejando la parte mas bonita pegada al molde.

Cuando ya tengamos todos los higos colocados, pondremos una tercera parte de la crema de queso y alisamos bien. Metemos en el frigorífico durante unos 10 minutos mas o menos, para que la gelatina haga su trabajo. Sacamos tanto el molde de la crema de queso y el de gelatina de higos, desmoldamos este último y con cuidado colocamos en el centro de la crema que queso.

Después, echamos el resto de la crema y alisamos bien toda la base. De nuevo metemos en el frigorífico durante al menos 6 horas, aunque yo suelo dejarlo toda la noche.

Pasado ese tiempo, montamos un poquito de nata (100 ml.), metemos en una manga pastelera y hacemos unos rosetones rizados, y encima de ellos, colocamos unos higos cortados en cuartos, y ya la tenemos lista!!

No me digáis que no se ve preciosa!!

Si que es verdad que lleva un poquito de trabajo, pero, os aseguro, que después vale muchísimo la pena comerla, porque está realmente exquisita, así que os animo a todos a que la hagáis, y aprovechad la época de fruta de temporada para hacer deliciosos postres.

Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y hasta la próxima, besitos!!!