domingo, 8 de febrero de 2026

MERMELADA DE MANZANA Y CANELA

 Hola de nuevo, hoy preparamos otra de mis recetas favoritas y que nunca me falta en cana, mermelada, en esta ocasión de manzana y canela, si os gustan las manzanas os van a encantar esta receta. 

MERMELADA DE MANZANA Y CANELA


Súper sencilla de preparar y que seguro los ingredientes los tendrás en casa.



Como siempre os dejaré la video receta por si os es mas fácil hacerla viendo los pasos. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo.

VIDEO-RECETA MERMELADA DE MANZANA



SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE

PINCHA AQUÍ

Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración.

INGREDIENTES:

400 GRS. DE MANZANA (LA VARIEDAD QUE MAS TE GUSTE)

200 GRS. DE PANELA, SI NO TIENES, PUEDES UTILIZAR AZÚCAR MORENO INTEGRAL

1 RAMA DE CANELA

ZUMO DE 1/2 LIMÓN

ELABORACIÓN:

Tan sencillo como pelar y trocear las manzanas en trocitos pequeños. Los colocamos en un bol junto el azúcar y la rama de canela, mezclamos y ponemos papel film, llevaremos al frigo al menos 2 horas, aunque yo siempre lo dejo toda la noche. Pasado el tiempo, colocamos en una olla y cocinamos a fuego medio bajo durante una hora y media, nos quedará ya con una consistencia de mermelada. Si lo deseas puedes pasar la batidora para que los trocitos desaparezcan, yo si la paso, pero no trituro todo, ya que me gusta encontrarme con algún trocito de manzana en la mermelada.



Aún en caliente, ponemos en los botes que han de estar bien limpios y esterilizados. Llenamos hasta arriba y cerramos, volteamos los botes para que se cree el vacío por si mismos. Dejaremos en esa posición hasta que veamos que los botes están totalmente fríos.

Nos durará en los botes guardados en una alacena o sitio donde no haya mucha luz un mínimo de 1 año.



Que os da pereza esterilizar los botes? Podéis limpiar los botes, muy muy muy bien limpios y conservarlos igualmente en un sitio fresco y oscuro durante 6 meses, pero os aseguro que, os la comeréis mucho antes.



Como veis en la imagen, queda una textura ideal para poner sobre una rebanada de pan. Os animo a que loa hagáis porque os aseguro que os va a encantar!! Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!

MERMELADA DE MANZANA Y CANELA