sábado, 25 de noviembre de 2017

PASTEL DE QUESO JAPONES (3 INGREDIENTES)

Antes de nada, os comento que hemos creado ya nuestro canal en youtube, Los postres caseros de Lola, y que lo hemos estrenado con esta receta!! Os animo a todos a que os suscribáis gratuitamente al canal, de esa manera, tendréis notificación de todas las recetas que vaya publicando, y a mi me ayudaréis a que siga publicando cada vez mas!!! Gracias de antemano. La video-receta se publicará el 25/noviembre/2017 a las 16 h. !! Que nervioooooosssss !!

Sois de los que les gustan las tartas de queso en todas sus variedades? Si? En ese caso, no dejéis de hacer esta riquísimo pastel.



Yo siempre he sido de la clásica tarta de queso con arándanos o cualquier otro tipo de mermelada de frutos rojos, pero desde que probé por primera vez, hace un par de años, el pastel de queso japonés, no he dejado de hacerla. El pastel de queso japonés se caracteriza por su textura esponjosa, suave y ligera, por lo que también es conocida como "Cotton cheesecake" (tarta de queso de algodón). Es muy sencillo de hacer y será un postre ideal o una fantástica merienda. Os comento que en esta receta, he duplicado los ingredientes, ya que en casa nos gusta mucho, y sinceramente, con la mitad de ingredientes, se nos hacía un poco pequeña. Os dejo los ingredientes y elaboración.

VIDEO RECETA PASTEL QUESO JAPONES
                           PINCHA AQUÍ 
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
                           PINCHA AQUÍ


 

INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 280 gr de queso crema
  • 280 gr de chocolate blanco


Para decoración:
Mermelada de arándanos
Chocolate blanco rallado

ELABORACIÓN:
Ponemos el chocolate blanco troceado en un bol y los fundimos al baño maría, sin dejar de remover. Ponemos el queso blanco en otro bol, batimos un poco y añadimos el chocolate blanco fundido.

Mezclamos todo bien. Separamos las yemas de las claras. Añadimos las yemas al queso y chocolate y batimos bien hasta que la mezcla quede homogénea.Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con la varilla eléctrica o manual. Añade las claras montadas a la crema de queso con una espátula y poco a poco, removiendo suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.


Forramos un molde redondo, con papel de horno y vierte la mezcla. Yo he utilizado un molde de 20 cms., pensad que cuanto más pequeño sea el molde mas alto el pastel, pero como yo he duplicado las cantidades, pues he utilizado uno mas grande, con la mitad de ingredientes, queda bastante bien un molde de 15 cm.
Es preferible que el molde no sea desmontable, para que no entre agua en el mismo al cocer el pastel en el horno al baño maría. Colocamos el molde sobre una bandeja de horno y añade agua caliente a la bandeja (1-2 dedos de altura) para que se cocine al baño maría. Y horneamos el pastel de queso a 170ºC con el horno precalentado durante 15 minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 160ºC y deja que se hornee 15 minutos más. Por último, apaga el horno y deja el pastel dentro durante 15 minutos más.

Saca el molde del horno, deja enfriar y desmolda.


Sirve el pastel de queso japones, bien con alguna mermelada, dulce de leche, con frambuesas o simplemente con azúcar glas,yo en este caso, la decoré con una buena mermelada de arándanos y queso blanco rallado por encima,  aqui os dejo otra variedad con frambuesas que hice.

Y ya lo tenéis listo para degustar. Os sorprenderá muchísimo este pastel. Si os animáis a hacerlo, enviarme vuestra fotos!!!!


Espero compartáis la receta de mi blog con todos vuestros amig@s y me regaléis un "Like"  Y si la llegáis a hacer, espero ver vuestras fotos.
Facebook: Los postres caseros de Lola
Instagram: El rincón de tus postres
Twitter: @PostresdeLola

BRAZO GITANO DE CREMA DE PISTACHO