martes, 30 de julio de 2013

MERENGUES LIGEROS

Hola chicos!! Como os prometí en la receta anterior, hoy os voy a enseñar a hacer MERENGUES LIGEROS!!!!! Siempre que hago este postre, me transporta a los años de mi niñez, aquellos maravillosos años en los que la única preocupación que tenía era salir a la calle y jugar con mis amiguitos. Ayyy! Como añoro esa época!! Recuerdo la pastelería que estaba ubicada paralela a la calle donde yo vivía, ese olor tan particular a pasteles recién hechos, y como no, esos merengues ligeros, que ya sólo con la vista, te los comerías. En fin, volvamos a la realidad. Solo espero que cuando vosotros vayáis a hacer la receta, tengáis la misma sensación que yo ¡¡¡ A vuestra niñez!!!
INGREDIENTES: 150 gr. de azúcar. 6 claras de huevo. Unas gotas de limón. Varillas para batir ( bien manual o eléctricas ) Cápsulas de magdalenas. Placa de horno para colocar las cápsulas. Manga pastelera con boquilla rizada ( puede ser lisa también )
En un bol grande ponemos las claras de huevo y empezamos a batir, podéis hacerlo con varillas manuales, pero os costará más tiempo, cuando veáis que se empiezan a montar, añadís el azúcar y las gotas de limón, y tenéis que seguir batiendo hasta conseguir una masa consistente, blanca y brillante. Para saber que lo tenéis totalmente listo, basta con voltear el bol, deberá quedarse adherido a él, sin caerse.
Cuando ya tengáis el merengue, encendéis el horno a 150º, preparáis la bandeja del horno con las cápsulas de papel, cogéis la manga pastelera e iréis metiendo la masa, rellenáis las cápsulas y las metéis al horno (Si no tiene ventilador, dejáis la puerta del horno entreabierta, sujeta con una cuchara de palo, para que salga la humedad), unos 45 min. y listos.
¿Qué os parece? ¡Fácil verdad! Pues animaros a hacerlo, os garantizo que quedaréis muy bien!!!

BRAZO GITANO DE CREMA DE PISTACHO