En esta ocasión vamos a preparar una espectacular TARTA DE MELOCOTÓN INVERTIDA, con un bizcocho súper jugoso, esponjoso y muy caramelizado, y como no, con un delicioso melocotón en almibar, aunque si lo deseáis también es posible hacerla con melocotón de temporada.
Muy sencilla de hacer y seguro que cuándo la probéis os va a encantar seguro. Ideal para postre tras una comida o cena, o para tomarte un buen trozo con un cafecito.
Si queréis saber cómo se hace esta exquisita tarta de melocotón invertida, no os perdáis la receta, comenzamos!!
Os dejo los ingredientes y la elaboración.
VIDEO TARTA MELOCOTÓN INVERTIDA
PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
PINCHA AQUÍ
INGREDIENTES:
8-10 Rodajas Melocotón
2 Huevos
120 grs.Mantequilla
180 grs. Azúcar blanco
200 grs. Harina de trigo
2 cdtas. levadura química
80 ml. Leche
50 ml. Jugo Melocotón
1 cdta Extracto de vainilla
1 pizca de sal
PARA EL CARAMELO
180 grs. Azúcar moreno
50 ml. jugo Melocotón
50 grs. Mantequilla
INGREDIENTS:
8-10 Peach Slices
2 Eggs
120 grams
Butter
180 grs. White sugar
200 grs. Wheat flour
2 tsp. chemical yeast
80 ml. Milk
50 ml. Peach Juice
1 tsp vanilla extract
1 pinch of salt
FOR THE CANDY
180 grs. Brown sugar
50 ml. Peach juice
50 grams Butter
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será el caramelo, en una sartén o cazo que pondremos a fuego medio bajo, echamos el azúcar moreno, junto con el jugo de melocotón y la mantequilla, y mezclaremos todos los ingredientes hasta que se disuelvan y consigamos un caramelo, nos costará unos 5 minutos.
Cúando ya lo tengamos, lo echamos directamente en el molde que vayamos a utilizar, yo en este caso he utilizado un molde savarín de 26 cm. de diámetro. Extendemos el caramelo por todas las paredes del molde. Una vez lo tengamos iremos colocando gajos de melocotón que habremos troceado anteriormente, cubriendo toda la base. Si deseáis podéis poner los melocotones en mitades, pero a mi personalmente me gusta mucho más así. Una vez lo tengamos, reservamos. Mientras vamos preparando la masa de bizcocho. Separamos las claras de las yemas. En el bol de las claras, echamos la pizca de sal y comenzamos a montar.
Cuándo veamos que están semi montadas echamos la mitad del azúcar y lo haremos en varias tandas y forma de lluvia. Una vez montadas, reservamos. En otro bol, comenzamos a batir las yemas con la otra mitad del azúcar, y lo haremos hasta conseguir que dupliquen su tamaño y adquieran un color blanquecino. Incorporamos la mantequilla en trocitos y mezclamos de nuevo, también echaremos el extracto de vainilla y la leche, por último, tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos primero con la ayuda de una lengueta para evitar que al poner la batidora se nos forme una nube de harina. Batimos a baja temperatura y lo justo hasta que no haya restos de harina. También si lo deseáis podéis seguir menclando con la lengueta o unas varillas manuales.
Después iremos incorporando las claras a la mezcla y lo haremos en varias tandas y con movimientos envolventes de abajo a arriba, está que esté todo bien mezclado. Una vez lo tengamos, lo echaremos al molde encima de los melocotones y con la ayuda de una lengueta iremos alisando la mezcla. Hornearemos, horno previamente precalentado a 180º, con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, sabréis que está hecho cuando veáis que adquiere un color dorado y se despega de las paredes del molde.
Y así nos ha quedado. No me digáis que no tiene una pinta espectacular. Nada mas sacarlo del horno pinchamos todo el bizcocho con un cuchillo un tenedor o lo que tengáis y almibaramos con el jugo de melocotón. Pasado unos 5 minutos y con cuidado de no quemarnos. le daremos la vuelta con la ayuda de un plato o bandeja. Tenemos que hacerlo en caliente, ya que si lo dejamos enfriar por mucho tiempo, es posible que no se nos desmolde bien, ya que el caramelo se endurecería. Y ahora si, dejamos enfriar por completo.
Y mirad, mirad que bueno se nos ve. Vamos a cortar un trocito para que como nos ha quedado por dentro y véis?? Nos ha quedado súper jugoso, esponjoso y muy caramelizado. Ahora mismo hay un olor en mi cocina que alimenta. Y habéis comprobado que es muy sencillo de hacer. Así que como siempre os digo, animaros a hacerlo que os va a encantar segurisimo. Bueno ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, por favor dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo.
No olvidéis activar la campanita de las notificaciones para poder recibir todas las novedades. Ya sabés que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir a delante con mi canal, que también es el vuestro. Muchísimas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!