lunes, 12 de septiembre de 2022

LEMON PIE

 

Hola de nuevo, hoy tenemos un postre que debe ir acompañado con el ingrediente que preparamos anteriormente a este video, el lemon curd, así es, amigos, hoy vamos a preparar un lemon pie. 


 

Una deliciosa tarta de limón a base de una masa quebrada, una crema de limón y por último un merengue suizo, que la unión de todos estos ingredientes, vamos a conseguir la mejor lemon pie que habréis probado, como siempre súper sencillo de hacer, así que si queréis saber como se prepara esta deliciosa tarta, no os perdáis la receta. Comenzamos?


 

Os dejo la video receta para que veáis lo sencilla que es de hacer a pesar de llevar varios pasos. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. 

             VIDEO-RECETA LEMON PIE

                              PINCHA AQUÍ 

   SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL 

                             PINCHA AQUÍ 

Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de este estupendo lemon pie,

INGREDIENTES: Para la masa quebrada:
200 grs. Harina de uso común
120 grs. Mantequilla fría
50 grs. Azúcar
1 und. Huevo

Para la crema de limón:
INGREDIENTES:
3 unds. Huevos L
75 ml. Zumo de limón
120 grs. Azúcar blanco
Ralladura de 1 limón
80 grs.  Mantequilla sin sal fría

Para el merengue suizo:
3 unds. Clara de huevo
150 grs. Azúcar

45 ml. Agua
 

INGREDIENTS: 

For the shortcrust pastry: 

200 gr. Commonly used flour 

120 gr. cold butter 

50 gr. Sugar 

1 unit Egg 

 For the lemon cream: 

INGREDIENTS: 

3 units Eggs L 

75ml Lemon juice 

120 gr. White sugar 

Zest of 1 lemon 

80 gr. Cold unsalted butter 

For the Swiss meringue: 

3 units egg white 

150 gr. Sugar

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será preparar el lemón curd, así mientras preparamos los siguientes pasos, se nos enfría a temperatura ambiente. Entonces, pondremos en un cazo los huevos junto con el azúcar, y con unas varillas manuales vamos batiendo hasta que veamos que están bien mezclado, en ese punto incorporamos el zumo de limón y la ralladura del mismo y seguimos mezclando. Llevamos al fuego y sin dejar  de batir hasta que veamos que va espesando, en ese punto, retiramos del fuego y le incorporamos la mantequilla fría cortada en trocitos pequeños, mezclamos de nuevo y ya la tendremos lista, la colocamos en un bol que taparemos con papel film para que no se nos cree una costra.



 

 

Por otro lado preparamos la base de masa quebrada. Para ello en un bol o cuenco ponemos la harina previamente tamizada, también incorporamos el azúcar y una pizca de sal mezclamos todos los ingredientes, ahora, echaremos la mantequilla cortado en trocitos y debe de estar muy muy fría, iremos mezclando de manera que tenemos que conseguir una textura granulosa pero no debemos manipular mucho la masa porque desprendemos mucho calor y se nos estropearía la masa, así que sólo lo justo y necesario, una vez lo tengamos, es el momento de incorporar el huevo y mezclamos de nuevo todos los ingredientes, tenemos que conseguir una masa manejable y nada pegajosa. Cuándo la tengamos, pondremos en papel film y metemos en el frigorífico al menos 45 minutos. Pasado ese tiempo, ponemos en nuestra mesa de trabajo, una capa fina de harina y colocamos nuestra masa que estiraremos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir el tamaño para cubrir por completo nuestro molde, el mio es de 22 cm. de diámetro y el grosor de la masa debe ser al menos de 5 mm. Colocamos nuestra masa en el molde y con la ayuda de las manos vamos adaptándola, si tu molde no es antiadherente deberás engrasar el molde con mantequilla y harina o spray antiadherente. Quitamos el exceso de masa y con la ayuda de un tenedor haremos unos agujeritos en la base. Pero no bastará con eso, debemos de poner algo de peso en la masa antes de hornear, ya que es una masa que sube con facilidad, por ello yo he colocado un trocito de papel de aluminio y encima he colocado unas judías que tengo expresamente para esto. Recordad que la legumbre que pongáis ya no le podréis dar otro uso mas que para esto. 




 

Hornearemos, horno previamente precalentado a a 200 º con calor arriba y abajo durante 15 minutos mas  o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos. Sacamos del horno, quitamos las judías, pero os daréis cuenta que aún no está lo suficientemente cocida, para ello, volvemos a meter en el horno pero ahora bajamos la temperatura a 180º unos 5 o  7 minutos o hasta que veáis que adquiere un color dorado, sacamos y dejamos que se vaya enfríando. Ahora vamos a preparar el merengue suizo, para ello en un cazo ponemos el agua junto con el azúcar y ponemos a fuego medio bajo hasta que veamos que el azúca está totalmente disuelto. En ese punto, en un bol ponemos las claras de huevo y comenzamos a batir hasta que veamos que empiezan a hacer surcos, entonces incorporamos el almibar poco a poco y lo haremos vertiendolo por un lateral del bol, intentando que no toquen las varillas de la batidora, sabremos que está totalmente hecho el merengue cuándo veamos que lo tenemos bien brillante y al parar la batidora en las varillas se forman unos picos que no se mueven. Pues ya solo nos queda montar nuestro pie. Desmoldamos nuestra masa, colocamos sobre ella nuestro lemon curd y encima colocamos el merengue, yo le he puesto una boquilla de estrella pero también queda muy bonita con una redonda. Una vez lo hallamos cubierto todo de merengue, utilizaremos un soplete de cocina para dorar un poquito el merengue. 



 

Si no tuvieráis soplete podéis poner la tarta unos minutos en el horno en gratinado, pero ir vigilando no se os tueste demasiado. Y ya la tendríamos lista para comer. Mirad que pinta tan buena que tiene. Vamos a cortar un trocito para que veáis como nos ha quedado por dentro. 



 

Y mirad que maravilla. Estáa deliciosa, la mezcla de texturas y sabores es realmente increible. La acidez del lemon curd con la suavidad del merengue es exquisito. Así que como siempre os digo animaros a hacerla porque seguro que os va a encantar tanto a vosotros como a vuestros invitados. Y ya habéis visto lo sencilla que es de hacer. 


 

Bueno, ya solo me queda pediros, que si os ha gustado la receta, por favor déis a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagais desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise semanalmente de vuestras novedades. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!


 

 


CRUMBL COOKIES RED VELVET