Hola de nuevo, hoy os traemos otra deliciosa y sencilla receta de galletas que seguro a los mas peques de la casa les encantarán tanto por su diseño como por su sabor.
Con una base de galletas muy fácil de preparar vamos a transformarlas en unos ositos amorosos riquísimos. Así que, no os perdáis la receta. Comenzamos?
Os dejaré como siempre la video receta por si os es mas fácil verla que leerla. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros desde aquí mismo, vais a encontrar un montón de recetas muy variadas y deliciosas.
Dicho esto, ahora sí pasamos a los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
200 GRS. ALMENDRA MOLIDA
40 GRS. MANTEQUILLA T.A.
70 GRS, AZÚCAR MASCABADO
1 HUEVO L
1 CDTA. MAICENA
1 CDTA. CANELA
1 PIZCA DE SAL
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar mascabado y mezcla hasta que tengamos los ingredientes integrados, en ese punto echamos el huevo y seguimos mezclando . Una vez lo tengamos, reservamos. Ahora pondremos todos los secos juntos. La harina, maicena, sal y canela y mezclamos todos los ingredientes, Echamos toda la mezcla sobre el bol anterior previamente tamizado y vamos mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una masa de galletas que no se nos pegue a las manos. La envolvemos en papel film y llevamos al frigorífico al menos 1 hora. Pasado ese tiempo, estiramos nuestra masa formando una plancha de unos 6 mm.
Con la ayuda de un cortador en forma de osito y con un poquito de harina vamos formando nuestros ositos. Con la masa restante, formamos una bola y volvemos a estirar, repitiendo el mismo paso anterior, formamos nuestros ositos. Pasamos los ositos a una plancha con papel de horno y colocamos una almendrita en cada osito a la altura de los brazos, cogemos los bracitos y los unimos abrazando la almendra.
Horneamos, horno previamente precalentado a 180º duranto 12-18 minutos mas o menos, ya sabéis que depende de vuestros hornos, tendréis que ir vigilando que no se os quemen, tienen que estar ligeramente dorados.
Y ya los tenemos listos, Dejamos enfriar por completo y listos para comer. Mirad que pinta tan deliciosa que tiene, tenemos una galletita crujiente por fuera y tierna por dentro y su sabor es increiblemente delicioso.