Hola de nuevo amigos, esta tarde hemos preparado unas deliciosas magdalenas de yogurt, suaves, esponjosas que os van a encantar, unas magdalenas con un sabor increible y lo mejor de todo, es que son súper sencillas de hacer.
Con ingredientes que normalmente tenemos en casa, podemos preparar unas magdalenas ideales para el desayuno o para la merienda. Si quieres saber como se hacen, no os perdáis la receta. Comenzamos?
Antes de nada y como siempre, os dejaré la video-receta de cómo prepararlas por si queréis echarle un vistazo. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente, en él váis a ver un montón de recetas deliciosas y muy sencillas de hacer.
VIDEO-RECETA MAGDALENAS DE YOGURT
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estas deliciosas magdalenas de yogurt.
INGREDIENTES:
300 grs. Harina común
4 unds. Huevo tamaño L
150 grs. Azúcar blanco
80 grs. Mantequilla derretida
60 ml. Leche
60 ml Aceite de girasol
125 grs. Yogurt natural sin azucar
16 grs. Levadura química (polvo de hornear)
1 cdta. Extracto de vainilla
pizca de sal
INGREDIENTS:
300 grams Common flour
4 units Egg size L
150 grs. White sugar
80 grams Melted butter
60 ml. Milk
60 ml sunflower oil
125 grams Natural yogurt without sugar
16 grams Chemical yeast (baking powder)
1 tsp. Vanilla extract
pinch of salt
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un bol los huevos junto con el azúcar, y con la ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a batir hasta que veamos que han duplicado su volumen y han adquirido un color blanquecino. En ese punto, incorporamos el yogurt que puede ser natural o griego, eso sí, ha de ser sin azúcar. Seguimos mezclando. Y ahora incorporamos el extracto de vainilla, si lo deseáis, podéis sustituirla por ralladura de limón o naranja, también os quedarán buenísimas. Seguimos mezclando. Ahora es el turno de la leche, la mantequilla derretida y el aceite, estos tres ingredientes lo echaremos de poco a poco y sin dejar de batir. Cuándo veamos que están todos los ingredientes bien ligados, es el momento de incorporar previamente tamizada, la harina junto con la levadura y la sal, lo haremos en varias tandas y con la batidora a la potencia mas baja, hasta que veamos que están integrados. Ahora con la ayuda de una lengueta rebañamos bien el bol para terminar de incorporar los restos de harina que hayan podido quedarse sin mezclar. Tapamos la mezcla con papel film y lo llevaremos al frigorífico entre una hora y dos.
Pasado ese tiempo, mirad que consistencia ha cogido. Mezclamos un poco con las varillas manuales y preparamos la bandeja para colocar los moldes de magdalenas. Llenaremos unas 3/4 partes de las cápsulas. Ponemos un poco de azúcar y hornearemos, horno previamente precalentado a 200º y cuándo metamos la bandeja de las magdalenas, bajaremos el horno a 180º. Sabremos que están listas cuándo veáis que han adquirido un color doradito.
Y así con esta pinta tan buena nos ha quedado. Dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya las tendríamos listas para comer. Mirad que maravilla de magdalena, con un copete alto y super esponjosas.
Vamos a abrir una por la mitad para que lo podáis comprobar, véis? Están súper esponjosas y tiernas y os aseguro que es sabor es impresionante. Ahora mismo, me voy a preparar un cafecito con leche y voy a empezar a mojarlas él. Esta es sin duda, mi merienda favorita. Espero os animéis a hacerlas porque de verdad que están espectaculares. Os aseguro que si las probáis, ya no las compraréis en los supermercados.
Bueno, espero os haya gustado la receta, y si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. Y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os envíe las nuevas recetas semanalmente. Ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que tambiñen es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!