domingo, 29 de marzo de 2020

BOLLOS DE COCO

Hola a todos, en esta ocasión os traigo unos deliciosos rollos de coco, super tiernos y muy muy sabrosos, es un postre muy parecido a los rollos de canela, que también los tenéis en mi canal, os dejaré el enlace al final del video, pero con un sabor totalmente distinto, y con un pequeño truco que hará que no sea necesario tener que dejarlo por horas para que la masa crezca.


En menos de la mitad de tiempo, tendréis unos deliciosos rollos de coco, súper sencillos de hacer, y que os durará tiernos por mucho más tiempo.


Así que, si quieres saber como hacer este dulce, no te pierdas la receta. Comenzamos?
Antes de nada, os dejo la video-receta para que veáis como se preparan y no os perdáis detalle de ello.


También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros gratuitamente desde aquí mismo si lo deseáis. Allí encontraréis un montón de recetas de postres súper apetitosas y muy sencillas de hacer.
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estos deliciosos rollos de coco.


     VIDEO-RECETA ROLLOS DE COCO
                         PINCHA AQUÍ
                                   

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
                         PINCHA AQUÍ

INGREDIENTES:





ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner en un cazo, el agua, la leche y la mantequilla en daditos, y pondremos a fuego lento, y sin dejar de mover hasta que veamos que la mantequilla se ha derretido por completo.


 En ese punto, quitamos del fuego y dejamos que se entibie, y cuando esté tibia, pasaremos a un bol y echamos la levadura seca de panadero, acordaros que para hacer estos rollos de coco, no podemos utilizar levadura química, con unas varillas, mezclamos hasta que veamos que la levadura se ha disuelto, taparemos con un trapo y dejaremos que se active la levadura por unos 5 minutos.


Mientras tanto en un bol, tamizaremos la harina, haremos una especie de volcán en el centro con la ayuda de una cuchara de palo por ejemplo y echaremos la sal en un lateral y en el volcán, echamos el azúcar y la levadura ya activada, sabréis que ya está lista cuándo veáis que se ha formado una capa de  burbujitas, también echaremos el huevo entero y las dos yemas, y llevaremos a amasar con la amasadora, durante 8 minutos.


Si vosotros no disponéis de este tipo de máquinas, también podéis utilizar las batidoras que llevan dos ganchos para amasar, y si tampoco tuviéráis  este tipo de batidoraa, pues lo haremos a mano, lo único que nos costará como unos 5 minutos más. Pero vale la pena ya que el resultado es impresionante. Sabréis que está la masa lista, cuando ésta no se nos pega en las manos y está lisa y blandita. Amasaremos lo justo para formar una bola y colocaremos de nuevo en el bol al que le habremos puesto un poquito de aceite de girasol, o si no tenéis de oliva. Taparemos con un trapo y aquí va el truco, para conseguir que duplique la masa, tan solo tenemos que meterla en el horno encendido, a una temperatura de unos 35-40º, no más. De esa manera en 15-20 minutos nos habrá duplicado de volumen.



Mientras lo que haremos será el relleno de los rollos de coco. en un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y con la ayuda de una lengueta de silicona vamos ablandándola e iremos echando el azúcar en varias tandas, hasta que veamos que el azúcar a desaparecido. Luego echamos el coco rallado y mezclamos de la misma manera que con el azúcar, hasta que veamos que está todo bien integrado.  Para entonces ya nos habrá duplicado la masa, y mirad como en tan sólo 15 minutos nos ha quedado espectacular. . La pondremos en la mesa de trabajo, si necesitáis echar un poquito de harina en la mesa, la ponéis pero muy poquita. Lo justo para que no se nos pegue la masa.



Vamos desgasificando con la ayuda de las manos dándole forma de un rectángulo, y luego nos ayudaremos  con un rodillo para que esté  por todos los lados iguales, formaremos un rectángulo de unos 40x30 cm.  y su grosor será más o menos de 1 cm. Igualaremos con la ayuda de un cuchillo para que nos quede perfecto.


Vamos extendiendo la pasta que hemos preparado antes con la ayuda de una cuchara o lengueta, hasta cubrir por completo, dejando uno de los laterales  sin cubrir  para que a la hora de enrollarlo se nos pegue bien.


Una vez lo tengamos, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, partimos la masa en dos, y luego cada parte por la mitad de nuevo, y cada mitad en 3 partes. De esa manera nos saldrán 12 porciones.


Colocaremos todas las porciones en un molde, en este caso ha de ser de 26 cm. de diámetro o lo podéis poner si queréis en un molde cuadrado, eso ya como vosotros queráis, lo importante es que quepan todas las porciones.


Una vez colocadas, tapamos con papel film y con un paño encima. Y haremos lo mismo que antes, metemos en el horno a la misma temperatura que antes, 35-40º y en 15 minutos ya nos habrán duplicado de volumen.


Y pasado ese tiempo, pincelamos con huevo y encima, si queréis, esto es opcional, podemos ponder un poco de azúcar perlado.


Pero como os he dicho es opcional. Hornearemos, horno previamente precalentado a 180º, durante 20-25 minutos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos.


Y pasado ese tiempo, así de buenos nos han quedado. Dejamos enfríar durante unos 15 minutos y después desmoldamos con cuidado. Y mirad que pinta tan buena tienen, y hay un olor increible en la cocina a coco.


Una vez desmoldado y con la ayuda de una brocha, pincelamos toda la base y laterales con un poco de mermelada rebajada con un poquito de agua, para que no esté tan espesa, lo calentáis un poco en el microondas y le dáis a todo el bollo.



Y ahora a modo de decoración ponemos en todo el lateral coco rallado, pero para ello, como os he dicho antes, debemos pincelar con la mermelada para que se nos quede bien pegado. Y ahora si que lo tenemos acabado. Mirad que pinta tan buena, vamos a separar un bollito para que veáis como queda por dentro, y mirad ,tan solo que separarlo, se nos ve una miga súper suelta, está muy muy tierno.


Y al separar las capas, se ve la mantequilla fundida y el coco. Esto es un verdadero manjar. Y ya habéis visto que con el truquito que os he dado de meterlo en el horno a baja temperatura, subirá mucho antes la masa, esto quiere decir, que este bollo, lo podemos tener listo perfectamente en 1h o 2h., en vez de las 4 o 5 horas que nos costaría de normal.


Así que, como siempre os digo, animaros a hacerlo porque vale muchísimo la pena. Si os ha gustado el video, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares, y si todavia no os habeis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagais desde aqui mismo. ya sabeis que con estas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir preparando muchos más postres y que vosotros podáis seguir viendolos. Muchas gracias por ver el video hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos










BRAZO GITANO DE CREMA DE PISTACHO