martes, 15 de mayo de 2018

CHARLOTTE O CARLOTA DE FRESAS


Me encanta preparar este tipo de tartas, principalmente porque lleva fruta, y si es de temporada mucho mejor. En este caso haremos una Charlotte o Carlota de fresas, ideal para estos días en los que ya empieza a hacer calor, y comodísima de hacer ya que no tenemos que utilizar el horno.

Así que aprovechamos la temporada de fresa para realizar este delicioso pastel. Tuve el placer de hacerla en "directo" en Aragón Tv, en el programa Aragón en abierto, fin de semana, y desde aquí quiero agradecer a todo el equipo, la paciencia y colaboración que tuvieron conmigo.


Lógicamente, al ser en directo, no sale toda la elaboración de la tarta, pero si lo esencial, así que además de dejaros el video, también os dejo la receta escrita y bien explicada, así que espero os guste, y la llevéis a cabo, porque estoy convencida de que gustará muchísimo a vuestros comensales.

VIDEO-RECETA CARLOTA DE FRESAS........PINCHA AQUÍ


SI QUIERES SUSCRIBIRTE AL CANAL........PINCHA AQUÍ


Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
PARA UN MOLDE DESMOLDABLE DE 20 CM. DE DIAMETRO:
Para la tarta:
30 - 40 Bizcochos de soletilla (Mejor, de los duros)
Para la mousse de fresas:
500 ml. Nata para montar
75 gr. Azúcar glas
150 gr. Fresas
50 gr. azúcar
8 Hojas de gelatina
Agua fría
5-6 Fresas troceadas
Para el almíbar simple:
100 ml. Agua
100 gr. Azúcar
1 Cdta. Extracto vainilla (opcional)
Para decorar:
500 gr. Fresas
Cinta para decorar

ELABORACIÓN:
Comentaros antes de nada que las cantidades que doy, son para un molde de 20 cm. de diametro. Si decidís hacerlo en uno más grande o más pequeño, obviamente variarán las cantidades.
Dicho esto, lo primero que haremos será un almibar con los 100 ml. de agua, los 100 grs. de azúcar y el extracto de vainilla, cuando empiece a hervir, retiramos, ya que necesitamos un almibar simple. Por otro lado, en un cuenco con agua muy fria, ponemos a hidratar las ocho hojas de gelatina unos 5 minutos. Después,ponemos los 150 gr. de fresas en una batidora para triturarlas junto con los 50 grs. de azúcar. Una vez hecho, podéis colarlo para eliminar las semillas de las fresas, o si queréis podéis dejarlas, yo las he quitado. Ponemos el puré de fresas en el microondas unos segundos, y cogemos las hojas de gelatina, que ha estarán hidratadas, bien escurridas, las ponemos en el puré de fresas, y con la ayuda de una cuchara, vamos mezclando hasta que veamos que está todo bien disuelto. Dejamos se enfría un poco. Mientras tanto montamos la nata con el azúcar glas, recordad que la nata ha de tener mínimo un 35% de materia grasa y ha de estar muy fría, así como el bol donde vayáis a batirla. Cuando ya tengamos la nata montada, incorporamos el puré de fresas con la gelatina desuelta y vamos mezclando con la ayuda de una espátula, con movimientos envolvente y muy despacio, para evitar se nos baje la nata, cuando ya la tengamos, empezamos a montar la tarta, lo ideal, para que se sujeten bien los bizcochos, cortaremos por igual, una de las puntas de los bizcochos que van alrededor del molde, los que van por dentro no hace falta. Pondremos un círculo de papel de horno en la base del molde para que podamos desmoldarlo bien.


Mojamos los bizcochos con el almibar, pero no en exceso, lo haremos solo, por la parte que no lleva azúcar, y los colocamos, con la parte del azúcar pegada a la pared del molde, ya que así, a la hora de desmoldar, se verá la parte bonita. Cuando ya tengamos todos los bizcochos puestos alrededor del molde, ponemos una capa, a poder ser, bien cubierta, en la base, estos, podemos mojarlos en almibar un poquito mas, pero que no se dehagan. Cuando ya esté, ponemos encima una capa de la nata montada, mas o menos la mitad, encima ponemos también la mitad de las fresas troceadas, y encima de éstas, colocamos otra capa de bizcochos, haciendo el mismo proceso, los mojamos con el almíbar, luego otra capa de la nata.

En este caso lo que haremos será alisar la parte de arriba, y metemos en el frigorífico durante 4-6 horas para que la gelatina haga su función. Y por último, cuando ya vayamos a consumirla, haremos unas láminas de fresa que colocaremos en la superficie de la tarta que ya estará bien cuajada, y luego colocamos unas fresas enteras (mejor si son pequeñas), con una cinta decorativa la bordeamos y le hacemos un lazo bonito. Ya la tendremos lista para comer. Os animo a tod@s a que la hagáis ya que, quedaréis muy bien con esta tarta, y como habéis podido comprobar, es muy sencilla de hacer!!

Si os ha gustado la receta, darle a me gusta, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os animo a todos a que lo hagáis desde aquí mismo. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y hasta la próxima! Besitos


CRUMBL COOKIES RED VELVET