Hola, como estáis? Hoy hemos querido preparar uno de esos dulces que, los que sois de mi quinta, seguro recordaréis como yo, de cuándo era pequeña, ir de propio a una pastelería un domingo para comprar estas deliciosas palmeritas. Tenía unas ganas tremendas de que llegara tan deseado día. Pues hoy hemos querido prepararlas, y os aseguro que su sabor es idéntico a las de antaño. Son muy sencillas de preparar y con muy pocos ingredientes. Así que, no te pierdas la receta. Comenzamos?
Antes de nada, os dejo la video receta para que veáis vosotros mismos lo sencillísimas que son de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE, allí, vais a encontrar un montón de recetas riquísimas y fáciles de preparar.
Y ahora si, dicho esto, pasamos a los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
2 UNDS. MASA DE HOJALDRE
150 GRS. MANTEQUILLA T.A.
100 GRS. AZÚCAR GLAS
100 GRS. COCO RALLADO
ELABORACIÓN:
Ponemos una plancha sobre la mesa de trabajo, y cubrimos por completo con azúcar glas.
Colocamos justo encima la segunda plancha de hojaldre, y con ayuda de un rodillo estiramos solo lo justo, para que las planchas se queden unidas. Desde un lateral vamos enrollando hasta llegar al centro de la plancha. Haremos lo mismo desde el lado contrario hasta unir los dos laterales.
Ya solo queda cortar las palmeritas de un grosor mas o menos de 1 cm, y las vamos colocando directamente sobre una bandeja de horno. Deberéis colocarlas un poco separadas para que a la hora de hornear y crezcan, no se junten unas con otras.
Pincelamos con huevo batido y horneamos, horno previamente precalentado a 190º durante 20 minutos mas o menos. Ya sabéis que dependerá de vuestros hornos. Sabréis que están hechas cuando adquieren un ligero color dorado.
Mientras tanto preparamos la crema, para ello ponemos en un bol la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente y la batimos hasta que veamos que ha blanqueado un poco. Vamos incorporando el azúcar poco a poco hasta que veáis que queda mas compacta. Metemos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla. La palmeritas ya están hechas, dejamos enfriar por completo y ya podemos ir rellenando. Es proceso es muy sencillo.
Vamos poniendo la crema de mantequilla por uno de los lados de la palmera, la cantidad, ya depende de como os guste a vosotros. después cubrimos la palmera con el coco. Podemos poner la palmera directamente en el coco o ir echándolo poco a poco encima de la crema, al ser pringosa, el coco se quedará totalmente pegado. Y ya las tendremos listas para comer.
Mirad que pinta tan deliciosa que tienen, y el sabor, de verdad, que es exactamente al que recuerdo de mi niñez. El hojaldre está crujiente por fuera y ligeramente tierno por dentro.
Y ya habéis visto que son super sencillas de preparar. Así que espero os animéis a prepararlas porque están realmente deliciosas.
Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro, muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!