Hola a todos, bienvenidos a mi blog, al que os podéis suscribir desde aquí mismo si lo deseáis.
Y en esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos conos de hojaldre rellenos de crema pastelera. Un postre que os va a encantar, tanto por lo sencillos que son de hacer, como por lo buenísimos que están.
Y hoy en día, podemos encontrar muy buenos hojaldres en los supermercados. Así que no te pierdas esta receta porque seguro te sorprenderá. Comenzamos.
VIDEO CONOS CON CREMA PASTELERA
PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
PINCHA AQUÍ
Antes de nada, os voy a dejar el video con el paso a paso de como hacer estos deliciosos conos, también os dejo el enlace a mi canal en YouTube por si deseáis suscribiros a él. Allí encontraréis un montón de recetas deliciosas y muy sencillas de hacer. Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Si no tuvieráis conos de metal, podéis hacer unos vosotros mismos.
En el video, os explico como hacerlos. Lo primero que haremos será la crema pastelera, para ello, en un cazo ponemos las yemas, el azúcar y el extracto de vainilla, mezclamos muy bien todo. Cuando ya lo tengamos incorporamos la harina de maíz y un poco de la leche, como unos 100 ml. y mezclamos de nuevo hasta que veamos que no hay grumos, por último echamos toda la leche y llevamos a fuego medio bajo y con la ayuda de las varillas, vamos mezclando todos los ingredientes hasta que veamos que va espesando, en ese punto, retiramos del fuego y echamos la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente, seguimos mezclando hasta que veamos que desaparece, y ya la tendremos lista.
Nos quedará una crema mucho mas cremosa y sabrosa.
Ponemos sobre un bol y taparemos que papel film, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Mientras tanto, vamos preparando los conos. Para ello estiramos la masa de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo o corta pizzas, lo que tengáis a mano, vamos haciendo tiras de un centímetro y medio.
Una vez las tengamos, iremos cogiendo una a una y las vamos enrollando sobre el cono, tal como véis en el video, seguramente, tendréis que poner dos tiras por cada cono, todo dependerá del tamaño que los hagáis.
Una vez hayamos colocado todas las tiras de hojaldre, las pincelamos con un huevo batido y hornearemos durante 18-20 minutos, en horno previamente precalentado a 180º, sabréis que estarán hechos cuando adquieran un color dorado.
Y así con esta pinta tan buena os han quedado. Dejaremos enfriar y retiramos el cono de aluminio, con solo apretar un poco, salen solos, ya solo queda poner la crema pastelera que ha de estar ya fría, en una manga, e iremos rellenando todos los conos.
Por último y a modo opcional podéis espolvorearlos con un poquito de azúcar glas y ahora sí que los tendríamos listos.
Mirad que pinta tan buena que tienen, no me digáis que no quedan preciosos, dignos de pastelería.
Y ya habéis visto que han sido muy sencillos de hacer, así que como siempre os digo, animaros a hacerlos porque os van a encantar segurísimo.
Espero os haya gustado la receta, si es así, dadle a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a preparar mas deliciosos postres. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con una nueva receta. Besitos!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...