viernes, 12 de julio de 2019

FARTONS VALENCIANOS

Hola a todos, hoy vamos a preparar un dulce muy típico de la Cdad. Valenciana, FARTONS VALENCIANOS, se trata de un bollo alargado blando, dulce y absorbente que se moja preferiblemente en horchata,​ una bebida también procedente de esa zona.

Al tratarse de un bollo ligero y esponjoso, ya que se elabora con aceite de girasol, en vez de con mantequilla, es ideal también, con un chocolate a la taza o café con leche, o porque no, para comerlos a bocados.

Súper fácil de hacer y deliciosos. Si quieres saber como se hacer, no te pierdas la receta.
Os dejo la video-receta por si queréis ver el paso a paso y comprobar vosotros mismos lo sencillos que son de hacer. Así como el enlace a mi canal en YouTube por si deseáis suscribiros , allí encontraréis un montón de recetas súper fáciles de hacer.

FARTONS VALENCIANOS.....PINCHA AQUÍ

SUSCRÍBETE A MI CANAL...PINCHA AQUÍ 

Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de estos buenísimos fartons.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner la levadura en los 100 ml. de agua tibia,  y mezclamos hasta que se disuelva por completo, dejaremos que se active durante unos 10 minutos. Por otro lado, en un bol echamos los huevos y el azúcar y mezclamos hasta que veamos que está bien disuelta, seguidamente echamos la harina, la pizca de sal y el zumo de limón y mezclamos.un poco, despúes incorporamos la levadura disuelta en el agua y vamos mezclando con la ayuda de una cuchara de palo o lengueta, y cuando ya no podamos, lo haremos con las manos bien limpias. Una vez que veamos que está la harina integrada, echamos la mezcla a la mesa de trabajo y vamos amasando hasta conseguir una masa lisa y elástica. nos costará mas o menos unos 5 minutos.

Sabremos que está lista cuando presionemos con los dedos la masa vuelve a su sitio.

Boleamos y colocamos en un bol enaceitado y tapamos con film transparente y encima un trapo. Dejaremos que leve hasta duplicar de volumen, entre 1 y 2 horas.

A mi me ha costado tan sólo una hora, ya véis como a duplicado su volumen. Ponemos en la mesa y desgasificamos con la ayuda de las manos formando un rulo. Cuando lo tengamos, iremos cortando trocitos de unos 50 o 60 gramos cada trozo.

A mi me han salido 18 porciones. Una vez los tengamos, iremos boleando cada una de las porciones, como véis en el video. Podéis comprobar que son muy sencillos de hacer. Cuando ya los tengamos, cogemos cada una de las bolas y con la ayuda de un rodillo, vamos estirando la masa en forma ovalada, de unos 20 cm de largo  por unos 12 de ancho. la masa debe quedar bien lisa.

No hace falta que queden perfectos.Y lo que tenemos que hacer ahora es ir enrrollando con la ayuda de los dedos hasta formar un canuto, los iremos colocando sobre una bandeja con papel de horno, y no os importe dejarlos no muy separados, ya veréis porqué.

Tapamos con un trapo, y dejamos que crezcan de nuevo hasta que dupliquen su tamaño. Mas o menos 30 a 45 minutos. mientras tanto, iremos preparando el glaseado, para ello tenemos el azúcar en un bol e iremos echando cucharadas de azúcar, hasta conseguir la consistencia deseada. Yo he utilizado 3 cucharadas de azúca para conseguir la que yo quiero.

Ni muy espesa y muy líquida. Ya ha pasado media hora y ya han duplicado de volumen los fartons. Ya sólo queda  hornear a 180º, horno previamente precalentado y los dejaremos durante 10-12 minutos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, estarán listos cuando veáis que están un poco dorados.

Y con esta pinta espectacular han quedado. Observáis que están pegados? Pues eso es gracias a que nos los hemos dejado separados, ya que lo bueno de los fartons ess que tengamos que separarlos con la ayuda de un cuchillo con cuidado de esa manera, si filtra mejor el líquido en el que lo mojes, bien sea horchata, café con leche, lo que queráis.

Una vez despegados los unos de los otros, y aún en caliente, sólo queda pincelar con una brochita con el glaseado por encima de los fartons y dejar secar por completo.

Y así es como nos han quedado nuestros fartons. No me digáis que no tienen una pinta buenísima. Véis lo que os decía de los laterales? Así es como han  de quedar.

 Mirad por dentro que miga tan esponjosa que tiene, y aquí lo estoy mojando en un vaso de buenísima horchata bien fría, pero como os he comentado al principio del video, está ideal con cualquier bebida o incluso sólos.

 De verdad, os animo a que los hagáis porque os van a encantar, y habéis podido comprobar que son muy sencillos de hacer.

Espero os haya gustado la receta, si es así, os animo a que lo compartáis con amigos y familiares, le déis a me gusta y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la próxima semana con un nuevo postre. Mil besos




CRUMBL COOKIES RED VELVET