miércoles, 17 de septiembre de 2025

LA MEJOR MERMELADA DE SANDÍA QUE VAS A PROBAR!!!



Hola de nuevo, como estáis? Aquí os traigo la que para mi, sin duda, es la mejor mermelada que he preparado a lo largo de mi vida, y creedme, que he preparado muchísimas, os hablo de la mermelada de sandía. 

MERMELADA DE SANDÍA


La habéis probado alguna vez? Si no lo habéis, os aconsejo que veáis la receta completa porque además de ser super sencilla de preparar, os va a encantar su delicioso sabor, eso si, os tiene que gustar la sandía. Así que comenzamos?

MERMELADA DE SANDÍA


Antes de nada y como siempre os voy a dejar la video receta para que le echéis un vistazo y comprobéis vosotros mismos lo sencilla que es de preparar. También os voy a dejar el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo. 

VIDEO RECETA MERMELADA DE SANDÍA



SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

PINCHA AQUÍ

Y dicho esto, ahora si pasamos a los ingredientes y su elaboración, que no puede ser mas sencilla.

INGREDIENTES:

1 KG. SANDÍA TROCEADA

200 GRS. PANELA, MASCABADO O AZÚCAR INTEGRAL DE CAÑA

ZUMO DE 1 LIMÓN



ELABORACIÓN:

Cogemos la sandía y la partimos en trocitos pequeños, como mi sandía es muy grande, he utilizado hasta que me ha pesado 1 kg. Una vez troceada, echaremos el azúcar, yo he utilizado panela, pero podéis utilizar el sustituto de azúcar que mas os guste, mascabado, azúcar de caña integral, el que queráis. Mezclamos muy bien para que se impregnen de azúcar todos los trocitos. Tapamos con papel film y dejaremos que repose al menos 3 horas, aunque ya sabéis que yo la dejo durante toda la noche.




Pasado ese tiempo, podéis observar la cantidad de jugo que se ha formado. Echaremos el jugo de limón y mezclamos de nuevo. Llevamos a una cazuela y pondremos a fuego muy bajo bajo durante un mínimo de una hora y 30 minutos a 2 horas, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue la mermelada, yo la he tenido 2 horas justas. 






Y mirad que textura hemos conseguido, y su sabor es impresionante. 



Si eres una apasionada de la sandía como yo, te invito a que hagas esta deliciosa mermelada porque te aseguro que te va a impresionar muchísimo y no dejarás de prepararla. Ya solo nos queda embotar la mermelada, recordad que tenéis que esterilizar antes los botes, llenamos hasta arriba, y  luego tapamos con cuidado de nos quemarnos. Pondremos boca abajo para crear el vacío, hasta que esté totalmente frio. Y ahora si lo tenemos listo. Mirad que delicia de mermelada. os aseguro que si os gusta la sandía, la mermelada os gustará mucho mas. 





Espero os animéis a prepararla. Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal de YouTube, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. 



Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!