domingo, 20 de marzo de 2016

MUFFINS DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO

Que mejor que pasar la mañana del domingo que preparando para tu hijo lo que mas le gusta!! En mi caso, no hay nada mejor que eso.



Así que hoy he aprovechado para  preparar a mi peque unos muffins de frambuesas y chocolate blanco. Ya sabéis mi afición por incorporar la fruta en los postres!! Y mientras tenga frambuesas, las meteré en todos los que pueda.



Aunque este es un postre que podéis hacer, con o sin fruta y si es con ella, le va bien cualquiera de ellas, desde plátano a manzana, pasado por fresas, etc. Como os he explicado en otras ocasiones, el muffin es un producto conocido mundialmente, y en España, es parecido a la típica magdalena, pero menos dulce y elaborada con infinidad de ingredientes.



 Consumido principalmente en la merienda o en el desayuno. Paso a detallaros ingredientes y elaboración, que como muchísimos de los postres que elaboro,es muy sencillos de hacer, y salen realmente buenos.

INGREDIENTES:

115 gr. Mantequilla (temperatura ambiente)
180 gr. Azúcar moreno
2 Huevos
325 gr. Harina
1 Cucharadita levadura
1 Cucharadita bicarbonato
1 Cucharadita extracto vainilla
1 Pizca de sal
180 ml. leche
1 Cucharadita zumo de limón
150 gr. Chocolate blanco
150 gr. Frambuesas





ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C. Mezclamos la cucharadita de limón con la leche, para que haga su proceso de cortarla y así proporcionar una buttermilk casera, reservamos.




Empezaremos mezclando en el bol de la batidora, la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que estén integrados. Seguidamente, echamos los dos huevos, el extracto de vainilla y la leche, mezclaremos todo muy bien. Mientras, tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal. Una vez tamizado incoirporamos a la mezcla anterior y batiremos con mucho cuidado hasta que esté toda la harina integrada.



 Por ultimo echaremos el chocolate blanco troceado y las frambuesas, mezclando con mucho cuidado para no romperlas.



Preparamos la bandeja con las cápsulas apropiadas para muffins y llenaremos éstas solo las tres cuartas partes de las mismas. Meteremos al horno durante 25 minutos.



 Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos en la bandeja durante 5 minutos, pasado este tiempo pasaremos a una rejilla para que enfrie totalmente.


Y ya están listas para comer. Os garantiza que, viendo una pelicula esta tarde, caerán un par de ellos. Feliz tarde!!

CRUMBL COOKIES S´MORES