Hoy os traemos una sencillísima receta de galletas, super sencilla de preparar, ideales para tomar durante el café, la merienda o simplemente cuándo tengas un antojo de dulce. Con muy pocos ingredientes vamos a tener unas deliciosas galletitas de almendra que te van a encantar!! Comenzamos??
Antes de nada y como siempre, os dejaré la video receta justo aquí debajo para que le echéis un vistazo y comprobéis vosotros lo sencillas que son de preparar. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros desde aquí mismo de forma GRATUITA , allí vais a encontrar un montón de recetas súper sencillas de preparar.
Dicho esto, pasamos a los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES:
150 GRS. HARINA DE ALMENDRA
75 GRS. AZÚCAR MORENO
1 CLARA DE HUEVO
40 GRS. AZÚCAR GLAS
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la almendra junto con el azúcar moreno y mezclamos. Seguidamente echamos la clara de huevo y mezclamos de nuevo hasta conseguir una pasta consistente. Una vez lo tengamos, haremos bolitas del tamaño de una nuez y chafaremos un poquito. Las rebozaremos todas con el azúcar glas. Las colocaremos en una bandeja a la que le habremos puesto una hoja de papel de horno. Después con la yema del dedo haremos un hueco en el centro de la bola, y colocaremos sobre él una almendra. Llevamos a hornear, horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutos.
Y ya las tendremos listas. Dejamos enfriar por completo y tendremos unas galletitas ideales para tomar con un cafecito. Super tiernas y jugosas por dentro. Animaros a prepararlas porque están riquísimas.
Ya solo me queda pediros como siempre, que os suscribáis a mi canal de YouTube desde aquí mismo si todavía no lo habéis hecho, compartáis la recetita con vuestros amigos y familiares y le deis a mi gusta.
No olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise semanalmente de todas nuestras novedades. Muchas gracias por ver la receta y nos vemos muy pronto con una nueva receta. Besitos!!
Hola, como van vuestros horneados? Habéis empezado ya?
Yo andaba como loca de ganas de que empezara el otoño, que para mi, es sin duda, mi estación favorita del año, creo que es cuando mas horneo. Me encanta los olores de los bizcochos cuando están en el horno. Y hoy me apetecía muchísimo preparar este delicioso bizcocho de manzana con una buena capa de caramelo.
Os imagináis esta delicia? Os apetece hornear conmigo? Veréis que es super sencillo de preparar. Comenzamos con la receta!!
Os dejaré como siempre justo aquí debajo la video receta por si queréis echarle un vistazo. Así como el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo.
Y dicho esto, pasamos a los ingredientes y elaboración de esta deliciosa receta. No os asustéis si veis muchos ingredientes, os aseguro que si los preparáis antes de empezar con la receta, será mucho mas sencillo.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
300 GRS. HARINA DE TODO USO
4 UNDS. HUEVOS L
400 GRS. MANZANA PELADA Y TROCEADA
250 GRS. PURÉ MANZANA
240 ML. ACEITE VEGETAL
30 ML. LECHE
150 GRS. AZÚCAR BLANCO
150 GRS. PANELA O AZÚCAR MORENO
1 CDA. EXTRACTO DE VAINILLA
2 CDTAS. LEVADURA TIPO ROYAL
1 CDTA. BICARBONATO DE SODIO
2 CDTAS. CANELA EN POLVO
1/2 CDTA. NUEZ MOSCADA EN POLVO
1/4 CDTA. JENGIBRE EN POLVO
1/4 CDTA. PIMIENTA DE JAMAICA EN POLVO
1/2 CDTA. SAL
PARA EL CARAMELO:
60 GRS. MANTEQUILLA S/SAL
200 GRS. AZÚCAR MORENO
120 ML. NATA PARA MONTAR
60 GRS. AZÚCAR GLAS
1 PIZCA DE SAL
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en el bol de la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, y la mezcla de las especias, mezclamos todos los ingredientes secos, reservamos. En otro bol ponemos los huevos con los dos tipos de azúcar, y con unas varillas manuales mezclamos hasta que veamos que está todo muy bien integrado. seguidamente echaremos el extracto de vainilla y el aceite, y sin dejar de batir, incorporamos también la leche.
Una vez lo tengamos, tamizaremos los ingredientes secos y con la ayuda de una espátula o lengüeta iremos mezclando todos los ingredientes. cuando estén bien integrados incorporamos el puré de manzana y por último la manzana que habremos cortado en trocitos bien chiquitos. Integramos bien a la mezcla y echaremos sobre el molde que lo tendremos con spray antiadherente o con un poquito de mantequilla y harina.
Hornearemos, horno previamente precalentado a 180º durante 40 o 45 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos. Mientras se hornea, iremos preparando el caramelo, es muy sencillo de preparar. En un cazo ponemos el azúcar moreno, junto con la mantequilla, la nata y la pizca de sal, llevamos a fuego medio bajo hasta que comience a hervir, y lo dejaremos 2-3 minutos, retiramos del fuego e incorporamos el azúcar glas, mezclamos muy bien y ya lo tenemos listo, dejamos que enfríe.
Para entonces, ya tendremos listo nuestro bizcocho de manzana, y cuando esté templado, vertemos el caramelo por encima hasta cubrir toda la superficie.
Y mirad que pinta tan deliciosa que tiene. Vamos a cortar un trocito para que veáis que delicia de pastel. No imagináis el olor que hay ahora mismo en mi cocina. Huele a recetas otoñales.
Es una maravilla de pastel, se ve super jugoso, tierno y su sabor es pura magia. Para mi sin duda, es de los bizcochos mas ricos de manzana que he preparado.
Así que como siempre os digo, animaros a prepararlo que seguro que os encantará, ideal para el desayuno o merienda con un buen café. Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os animo a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise semanalmente de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias de corazón por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!