Hola de nuevo, hoy os traemos otra deliciosa tarta de queso, con chocolate blanco y sin horno, muy apropiada para estos días festivos navideños, yo la preparé para Navidad y quedaron todos encantados con ella, suave, ligera y con un sabor delicioso a chocolate blanco y coco.
Podéis prepararla con galletas o sin ellas, os dejo el video de como hacerla completa. Si quieres prepararla, no te pierdas la receta. Comenzamos?
Antes de nada os dejo justo aquí debajo la video receta por si deseáis echarle un vistazo. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo.
VIDEO RECETA TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO NAVIDEÑA
Dicho esto, paso a detalleros los ingredientes y su elaboración.
INGREDIENTES:
PARA LAS GALLETAS;
125 grs, Mantequilla sin sal
230 grs. Harina de todo uso
45 grs. Harina de maíz
70 grs. Azúcar glas
1 cda. Canela molida
1 und. Huevo M
1 cda. Extracto de vainilla
PARA LA TARTA:
300 grs. Queso tipo Philadelphia
400 ml. Nata para montar
50 ml. Leche
75 grs. Leche condensada
200 grs, Chocolate blanco derretido
3 cdas. Azúcar
20 grss. Gelatina neutra
50 ml. Leche
75 grs. Mantequilla
20 unds. Galleta tipo Lotus
Azúcar glas para decorar
25 grs. Coco rallado
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será las galletas, para ello en un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y el extracto de vainilla y con unas varillas eléctricas mezclamos hasta conseguir una crema, incorporamos el huevo y seguimos batiendo.
Una vez lo tengamos bien mezclado, echaremos la harina normal, la harina de maíz, y la canela previamente tamizado, y mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien integrado. En ese punto, pasamos la mezcla a papel film y lo metemos en el frigo una hora mínimo. Pasado ese tiempo, ponemos la masa sobre dos papeles de horno y estiramos la masa dejando un grosor mas o menos de 6 mm. Yo tengo unos cortadores con forma de casitas que son las que voy a colocar alrededor de la tarta, si no tenéis estos moldes, podéis utilizar cualquier otro molde navideño bonito que tengáis o incluso no poner nada, de esa manera no tenéis que hacer las galletas, pero si tenéis la oportunidad, ponerlas porque quedan muy bonitas. Recordad que este tipo de moldes que tienen tantos huecos, enharinarlos porque sino, se os quedará pegada la masa. Una vez tengamos todas las galletas, horneamos, horno previamente precalentado a 170º durante 15-18 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, y una vez lo tengamos, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pasamos mientras a preparar la tarta. Lo primero que haremos será calentar un poquito la leche, echamos la gelatina y mezclamos bien, reservamos. Por otro lado, trituramos las galletas, y derretimos en el micro la mantequilla y mezclamos ambos ingredientes.
Echaremos la mezcla en el molde, el mío es de 23 cm. de diámetro y con la ayuda de una paleta vamos presionando hasta dejarlo bien compacto y liso. Reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarlo. Por otro lado, en un cazo ponemos la nata y la leche condensada, llevamos a fuego medio bajo sin dejar de remover hasta que veamos que comienza a hervir, en ese punto retiramos del fuego y dejamos enfriar. En otro bol ponemos el queso crema junto con el azúcar y batimos hasta que esté todo bien integrado, incorporamos la nata y leche condensada que ya debe de estar fría y por último la gelatina que habremos hidratado unos segundos en el microondas, mezclamos bien todos los ingredientes y por último, echamos la mezcla al molde. Tapamos con papel film y llevamos al frigo al menos 2-3 horas. Pasado el tiempo, es momento de montar nuestra tarta, decoramos por encima con lo que vosotros queráis, yo he puesto unos arbolitos de marshmallow y una decoración navideña al que le he puesto un poquito de papel film para que no entre en contacto directo con la tarta, a las galletitas les he puesto un poquito de purpurina comestible dorada, he fundido un poquito de chocolate blanco para pegar las galletas a la tarta y las he ido pegando una a una dejando un margen entre galletas de un centímetro, que nos servirá para hacer el corte limpio y no romper las galletas a la hora de cortar la tarta. por último cubrimos la superficie con coco rallado y espolvoreamos con azúcar glas por encima simulando los tejados nevados, y ya la tendremos lista para comer. Mirad que cucada de tarta nos ha quedado, vamos a partir un trocito para que veáis como nos queda por dentro y la verdad es que tiene una pinta espectacular, y el sabor es realmente delicioso, y la galleta por supuesto, buenísima con su toque de canela. Así que, os animo a que la preparéis, porque aunque no lo parezca, es super sencilla de preparar, y si no queréis poner las galletas, hacerla sin ellas, también os quedará preciosa.
Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!
Hola de nuevo, hoy hemos preparado otro dulce muy típico navideño, polvorones caseros, con su sabor anisado buenísimo, son tan sencillos de preparar y están tan deliciosos que ya no comprarás mas.
Con muy pocos ingredientes tendremos unos polvorones que serán esenciales en estos días de fiestas, Te animas a prepararlos conmigo?
Como siempre os dejaré justo aquí debajo la video receta para que le echéis un vistazo y comprobéis lo sencilla que es de preparar.
También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE, aquí os dejo para que podáis ver la LISTA POSTRES NAVIDEÑOS donde podéis deleitaros con deliciosas recetas.
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estos riquísimos polvorones caseros.
INGREDIENTES:
120 GRS. ALMENDRA MOLIDA
250 GRS. HARINA DE REPOSTERIA
200 GRS. MANTECA DE CERDO
100 GRS, AZÚCAR GLAS
1/2 CDTA. CANELA EN POLVO
25 ML. ANÍS
ALMENDRA PICADA
AZÚCAR GLAS PARA DECORAR
ELABORACIÓN:
Vais a ver lo sencillos que son de preparar. Lo primero que haremos será tostar la harina y la almendra molida, para ello, en una bandeja de horno con papel echamos la almendra y la harina, mezclamos ambos ingredientes y horneamos, horno previamente precalentado a 130º durante 40 minutos mas o menos, removiendo la mezcla cada diez minutos para evitar que se nos queme, también podéis hacerlo en una sartén a fuego medio bajo, y lo mismo, removiendo en todo momento porque, ahí se tostará mucho antes. Pasado el tiempo, dejamos que se enfríe por completo. Una vez frio, pasamos la mezcla a un procesador de alimentos junto con el azúcar glas, la canela, el anís y la manteca de cerdo que tenemos que tener a temperatura ambiente. Procesamos hasta que veamos que se ha formado una especie de pasta bastante manejable. Echamos a la mesa de trabajo y con la ayuda de las manos bien limpias, unimos todos los ingredientes. Bolearemos y tapamos con papel film, llevamos al frigorífico mínimo una hora.
Pasado ese tiempo, ponemos la masa sobre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo vamos estirando hasta tener un grosor de un cm, y medio mas o menos. Yo tengo un molde ovalado que es ideal para hacer polvorones, pero podéis hacerlos con el molde que tengáis en casa, uno redondo también va genial. Vamos formando nuestros polvorones y los dejamos sobre una bandeja de horno, a mi me han salido 18 unidades, como toque personal, les pongo un poquito de almendra picada, por encima, eso hará que tenga un toque crujiente que queda ideal. Horneamos, horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos mas o menos o cuando veáis que van adquiriendo un color dorado en los bordes. Ese es el punto. Y así es como nos han quedado. Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frío decoramos con azúcar glas por encima.
Y ya los tenemos listos para comer.
Mirad que delicia, nos han quedado deliciosos, os animo a que los preparéis porque son muy sencillos de preparar y os aseguro que si os gustan los polvorones os van a encantar, además, os van a salir mucho mejor que los que compréis en los super.
Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise cada vez que haya nuevo video, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!
Hola, como estáis? Hoy hemos preparado uno de los dulces que adoro hacer en navidades, unos riquísimos bastones de naranja y chocolate, ideal para saborearlo después de una copiosa comida, de estas tan deliciosas que preparamos en estas fiestas.
Son super sencillos de preparar y os aseguro que si los preparéis, os van a encantar!! Comenzamos con la receta??
Antes de nada y como siempre, os dejaré justo aquí debajo la video receta por si queréis echarle un vistazo, y así os aseguráis lo sencilla que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo.
Dicho esto, pasamos con los ingredientes y su elaboración.
INGREDIENTES:
260 GRS. HARINA DE TODO USO
60 GRS. MAICENA
RALLADURA DE 2 NARANJAS
130 GRS. MANTEQUILLA T.A.
100 GRS. AZÚCAR BLANCO
1 CDTA. EXTRACTO DE VAINILLA
40 GRS. ZUMO DE NARANJA
150 GRS. CHOCOLATE NEGRO
50 GRS. CHOCOLATE BLANCO
1 CDTA. DE ACEITE DE COCO
1 PIZCA DE SAL
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner la ralladura de naranja junto con el azúcar y con la ayuda de una cuchara o lengüeta presionamos ambos ingredientes con el fin de liberar los aceites esenciales de la naranja, os aseguro que lo vais a notar. Echamos la mezcla en un bol mas amplio junto con la mantequilla y la vainilla y con una cuchara o lengüeta vamos cremando la mezcla hasta que veamos que se han integrado los ingredientes. Una vez lo tengamos, echamos la harina junto con la maicena y la pizca de sal previamente tamizado y el zumo de naranja, y mezclamos hasta obtener una masa, cuándo veamos que no podemos hacerlo con la cuchara, echaremos la masa a la mesa de trabajo y con la ayuda de las manos mezclamos hasta que esté todo bien integrado y no se nos pegue a las manos.
La envolvemos en papel film y llevamos al frigorífico una hora. Pasado el tiempo, ponemos la masa entre dos papeles de horno y con un rodillo vamos estirándola hasta conseguir un grosor de 1 cm, Cuando lo tengamos con la ayuda de una regla vamos marcando el ancho de nuestros bastones que también serán de 1 cm. y un largo mas o menos de unos 12-13 cm. una vez lo tengamos vamos cortando las tiras y las colocamos sobre una bandeja para hornear.
Hornearemos, horno previamente precalentado a 170º con calor arriba y abajo durante 15-17 minutos mas o menos o cuando veáis que adquieren por las esquinas un leve color dorado. Y así es como nos han quedado a nosotros. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Mientras vamos fundiendo el chocolate con un poquito de aceite de coco, ponemos el chocolate negro en un vaso preferiblemente largo y estrecho para que nos quepan bien los bastones. Vamos mojando cada uno de ellos hasta un poquito menos de la mitad, ponemos de nuevo sobre un papel de horno y dejamos secar. Por último ponemos un poquito de chocolate blanco para terminar la decoración.
Dejamos de nuevo secar y ya lo tendremos listo para comer.
Mirad que pinta tan deliciosa, os aseguro que si las preparáis estas navidades vais a triunfar, están deliciosas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, su sabor a naranja y chocolate, increíblemente exquisito, así que os animo a que los preparéis porque seguro que os gustarán muchísimo.
Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades. ya sabéis que con estas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestros. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!
Hola de nuevo, hoy os traemos otra deliciosa y sencilla receta de galletas que seguro a los mas peques de la casa les encantarán tanto por su diseño como por su sabor.
Con una base de galletas muy fácil de preparar vamos a transformarlas en unos ositos amorosos riquísimos. Así que, no os perdáis la receta. Comenzamos?
Os dejaré como siempre la video receta por si os es mas fácil verla que leerla. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros desde aquí mismo, vais a encontrar un montón de recetas muy variadas y deliciosas.
Dicho esto, ahora sí pasamos a los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
200 GRS. ALMENDRA MOLIDA
40 GRS. MANTEQUILLA T.A.
70 GRS, AZÚCAR MASCABADO
1 HUEVO L
1 CDTA. MAICENA
1 CDTA. CANELA
1 PIZCA DE SAL
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar mascabado y mezcla hasta que tengamos los ingredientes integrados, en ese punto echamos el huevo y seguimos mezclando . Una vez lo tengamos, reservamos. Ahora pondremos todos los secos juntos. La harina, maicena, sal y canela y mezclamos todos los ingredientes, Echamos toda la mezcla sobre el bol anterior previamente tamizado y vamos mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una masa de galletas que no se nos pegue a las manos. La envolvemos en papel film y llevamos al frigorífico al menos 1 hora. Pasado ese tiempo, estiramos nuestra masa formando una plancha de unos 6 mm.
Con la ayuda de un cortador en forma de osito y con un poquito de harina vamos formando nuestros ositos. Con la masa restante, formamos una bola y volvemos a estirar, repitiendo el mismo paso anterior, formamos nuestros ositos. Pasamos los ositos a una plancha con papel de horno y colocamos una almendrita en cada osito a la altura de los brazos, cogemos los bracitos y los unimos abrazando la almendra.
Horneamos, horno previamente precalentado a 180º duranto 12-18 minutos mas o menos, ya sabéis que depende de vuestros hornos, tendréis que ir vigilando que no se os quemen, tienen que estar ligeramente dorados.
Y ya los tenemos listos, Dejamos enfriar por completo y listos para comer. Mirad que pinta tan deliciosa que tiene, tenemos una galletita crujiente por fuera y tierna por dentro y su sabor es increiblemente delicioso.
Así que como siempre os digo, animaros a prepararlas porque ya habéis lo sencillas que son de preparar y como os he dicho al comienzo de la receta, seguro que a vuestros hijos les va a encantar tanto comerlas como prepararlas.
Espero sinceramente que os haya gustado la receta, si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. No olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos muy pronto con un nuevo postre, besitos!!!
Hola de nuevo, ya tenemos a la vuelta de la esquina una de las épocas mas hermosas, yo creo que para la mayoría de las personas.
La Navidades, y que mejor manera de comenzar esta festividad con un delicioso dulce que todos los años preparo en mi casa, los dátiles rellenos de nuez pecana y cubiertos de chocolate blanco y negro. Os aseguro que, si os gustan los dátiles, os encantará esta receta.
Por supuesto, con muy pocos ingredientes y la tendremos lista en cuestión de muy pocos minutos. Te animas a prepararlas conmigo??
Antes de nada y como siempre, os dejaré justo aquí debajo la video-receta para que puedas ver lo sencillo que es de preparar. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo, tan solo tenéis que ticar en el enlace y os lleva directo a mi canal.
Dicho esto, pasamos ya a los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
9-12 UNDS. DÁTILES MEDJOOL
18-24 UNDS. NUECES PECANAS
150 GRS. CHOCOLATE BLANCO
50 GRS. CHOCOLATE NEGRO
ELABORACIÓN:
Como ves, son muy pocos ingredientes, con lo cual, la elaboración es super sencilla.
1.- Quitamos los huesos a los dátiles si los tiene.
2.- Rellenamos con dos nueces pecanas. Reservamos.
3.- Fundimos el chocolate blanco y el negro.
4.- Pinchamos nuestros dátiles con un palillo y cubrimos primero con el chocolate blanco, llevamos al frigorífico unos 10 minutos o hasta que veáis que a solidificado y después ponemos unos filamentos finos de chocolate negro. Si queréis también podéis poner el chocolate a la inversa, es decir, cubrimos con chocolate negro y ponemos los filamentos de chocolate blanco. Os lo dejo a vuestra elección.
5.- Dejamos que solidifique de nuevo el chocolate y ya los tenemos listos para comer. Os aseguro que es un verdadero vicio. Así que os animo a que los preparéis estas Navidades y me contéis si os ha gustado.
Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos muy pronto con una nueva receta. Besitos!!!