TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO NAVIDEÑA, SIN HORNO!!
Hola de nuevo, hoy os traemos otra deliciosa tarta de queso, con chocolate blanco y sin horno, muy apropiada para estos días festivos navideños, yo la preparé para Navidad y quedaron todos encantados con ella, suave, ligera y con un sabor delicioso a chocolate blanco y coco.
Podéis prepararla con galletas o sin ellas, os dejo el video de como hacerla completa. Si quieres prepararla, no te pierdas la receta. Comenzamos?
Antes de nada os dejo justo aquí debajo la video receta por si deseáis echarle un vistazo. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo.
VIDEO RECETA TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO NAVIDEÑA
Dicho esto, paso a detalleros los ingredientes y su elaboración.
INGREDIENTES:
PARA LAS GALLETAS;
125 grs, Mantequilla sin sal
230 grs. Harina de todo uso
45 grs. Harina de maíz
70 grs. Azúcar glas
1 cda. Canela molida
1 und. Huevo M
1 cda. Extracto de vainilla
PARA LA TARTA:
300 grs. Queso tipo Philadelphia
400 ml. Nata para montar
50 ml. Leche
75 grs. Leche condensada
200 grs, Chocolate blanco derretido
3 cdas. Azúcar
20 grss. Gelatina neutra
50 ml. Leche
75 grs. Mantequilla
20 unds. Galleta tipo Lotus
Azúcar glas para decorar
25 grs. Coco rallado
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será las galletas, para ello en un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y el extracto de vainilla y con unas varillas eléctricas mezclamos hasta conseguir una crema, incorporamos el huevo y seguimos batiendo.
Una vez lo tengamos bien mezclado, echaremos la harina normal, la harina de maíz, y la canela previamente tamizado, y mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien integrado. En ese punto, pasamos la mezcla a papel film y lo metemos en el frigo una hora mínimo. Pasado ese tiempo, ponemos la masa sobre dos papeles de horno y estiramos la masa dejando un grosor mas o menos de 6 mm. Yo tengo unos cortadores con forma de casitas que son las que voy a colocar alrededor de la tarta, si no tenéis estos moldes, podéis utilizar cualquier otro molde navideño bonito que tengáis o incluso no poner nada, de esa manera no tenéis que hacer las galletas, pero si tenéis la oportunidad, ponerlas porque quedan muy bonitas. Recordad que este tipo de moldes que tienen tantos huecos, enharinarlos porque sino, se os quedará pegada la masa. Una vez tengamos todas las galletas, horneamos, horno previamente precalentado a 170º durante 15-18 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, y una vez lo tengamos, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pasamos mientras a preparar la tarta. Lo primero que haremos será calentar un poquito la leche, echamos la gelatina y mezclamos bien, reservamos. Por otro lado, trituramos las galletas, y derretimos en el micro la mantequilla y mezclamos ambos ingredientes.
Echaremos la mezcla en el molde, el mío es de 23 cm. de diámetro y con la ayuda de una paleta vamos presionando hasta dejarlo bien compacto y liso. Reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarlo. Por otro lado, en un cazo ponemos la nata y la leche condensada, llevamos a fuego medio bajo sin dejar de remover hasta que veamos que comienza a hervir, en ese punto retiramos del fuego y dejamos enfriar. En otro bol ponemos el queso crema junto con el azúcar y batimos hasta que esté todo bien integrado, incorporamos la nata y leche condensada que ya debe de estar fría y por último la gelatina que habremos hidratado unos segundos en el microondas, mezclamos bien todos los ingredientes y por último, echamos la mezcla al molde. Tapamos con papel film y llevamos al frigo al menos 2-3 horas. Pasado el tiempo, es momento de montar nuestra tarta, decoramos por encima con lo que vosotros queráis, yo he puesto unos arbolitos de marshmallow y una decoración navideña al que le he puesto un poquito de papel film para que no entre en contacto directo con la tarta, a las galletitas les he puesto un poquito de purpurina comestible dorada, he fundido un poquito de chocolate blanco para pegar las galletas a la tarta y las he ido pegando una a una dejando un margen entre galletas de un centímetro, que nos servirá para hacer el corte limpio y no romper las galletas a la hora de cortar la tarta. por último cubrimos la superficie con coco rallado y espolvoreamos con azúcar glas por encima simulando los tejados nevados, y ya la tendremos lista para comer. Mirad que cucada de tarta nos ha quedado, vamos a partir un trocito para que veáis como nos queda por dentro y la verdad es que tiene una pinta espectacular, y el sabor es realmente delicioso, y la galleta por supuesto, buenísima con su toque de canela. Así que, os animo a que la preparéis, porque aunque no lo parezca, es super sencilla de preparar, y si no queréis poner las galletas, hacerla sin ellas, también os quedará preciosa.
Bueno, ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario