Hola de nuevo, ya tenemos a la vuelta de la esquina una de las épocas mas hermosas, yo creo que para la mayoría de las personas.
La Navidades, y que mejor manera de comenzar esta festividad con un delicioso dulce que todos los años preparo en mi casa, los dátiles rellenos de nuez pecana y cubiertos de chocolate blanco y negro. Os aseguro que, si os gustan los dátiles, os encantará esta receta.
Por supuesto, con muy pocos ingredientes y la tendremos lista en cuestión de muy pocos minutos. Te animas a prepararlas conmigo??
Antes de nada y como siempre, os dejaré justo aquí debajo la video-receta para que puedas ver lo sencillo que es de preparar. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo, tan solo tenéis que ticar en el enlace y os lleva directo a mi canal.
VIDEO-RECETA DÁTILES RELLENOS DE NUEZ PECANA
SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto, pasamos ya a los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
9-12 UNDS. DÁTILES MEDJOOL
18-24 UNDS. NUECES PECANAS
150 GRS. CHOCOLATE BLANCO
50 GRS. CHOCOLATE NEGRO
ELABORACIÓN:
Como ves, son muy pocos ingredientes, con lo cual, la elaboración es super sencilla.
1.- Quitamos los huesos a los dátiles si los tiene.
2.- Rellenamos con dos nueces pecanas. Reservamos.
3.- Fundimos el chocolate blanco y el negro.
4.- Pinchamos nuestros dátiles con un palillo y cubrimos primero con el chocolate blanco, llevamos al frigorífico unos 10 minutos o hasta que veáis que a solidificado y después ponemos unos filamentos finos de chocolate negro. Si queréis también podéis poner el chocolate a la inversa, es decir, cubrimos con chocolate negro y ponemos los filamentos de chocolate blanco. Os lo dejo a vuestra elección.
5.- Dejamos que solidifique de nuevo el chocolate y ya los tenemos listos para comer. Os aseguro que es un verdadero vicio. Así que os animo a que los preparéis estas Navidades y me contéis si os ha gustado.