Ir al contenido principal

NATILLAS DE TURRÓN DE JIJONA

Hola de nuevo, hoy hemos preparado uno de los postres mas sencillos y deliciosos que puedes preparar en estas fechas navideñas, se hacen enseguida y además con muy pocos ingredientes que seguro tendremos en casa, haremos unas Natillas de turrón Jijona que estarán para chuparse los dedos. 



Si quereis saber como se preparan, no os perdáis la receta, comenzamos?

Antes de nada, os dejo la video-receta por si deseáis comprobar lo sencillas que son de hacer. También os dejo el  enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente, allí váis a encontrar un montón de recetas súper fáciles de hacer. 

 

VIDEO NATILLAS DE TURRÓN DE JIJONA

                          PINCHA AQUÍ

 SI DESEÁIS SUSCRIBIROS A MI CANAL

            DE YOUTUBE GRATIS

                       PINCHA AQUÍ 



Os dejo los ingredientes y la elaboración.

INGREDIENTES:
200 grs. Turrón blando
4 unds. Yemas de huevo L
400 ml. Leche entera
200 ml. Nata para montar
80 grs. Azúcar
1 cda. Harina de maíz
1 cdta. Extracto vainilla

INGREDIENTS:
200 gr. Soft nougat
4 units Egg yolks L
400 ml. Whole milk
200 ml. whipping cream
80 gr. Sugar
1 tbsp. Cornmeal
1 tsp. vanilla extract



ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un cazo a fuego medio bajo, los trocitos de turrón blando, junto con 300 ml. de leche y la nata, e iremos moviendo con una espátula hasta que veamos que el turrón está totalmente disuelto. Por otro lado en los 100 ml. que hemos reservado pondremos la cucharada de harina de maíz y mezclamos hasta que no haya grumos, y reservamos. Ahora en un bol ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y mezclamos con la ayuda de unas varillas manuales hasta que veamos que han cambiado ligeramente de color, en ese punto incorporamos la vainilla y seguimos mezclando hasta que esté integrada con las yemas. Después echaremos la mezcla de leche con la harina de maíz y seguimos mezclando. Para entonces tendremos la mezcla del turrón  completamente hecha así que pondremos un poco sobre las yemas para aligerar un poco toda la mezcla. Una vez lo tengamos volveremos a incorporar todo al cazo de leche nata y turrón y pondremos de nuevo a fuego lento sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se nos quede pegado. 




Y cuándo veáis que van espesando ligeramente, sacamos del fuego y ya las tendremos listas para colocar sobre el recipiente que hayáis elegido. 




Yo en este caso las voy a poner sobre unos vaso no muy altos. Con estas cantidades tendréis perfectamente para 6 unds. Aunque cómo somos cinco personas he apurado y las he llenado mas de lo normal, pero os aseguro que no sobró absolutamente nada. Dejaremos enfríar primeramente a temperatura ambiente y después metemos en el frigo al menos una hora. Para entonces, ya solo quedaría montar un poquito de nata y la colocamos en cada uno de los moldes, también podéis ponerle un poquito de turrón desmigado por encima, o si lo preferís, virutas de chocolate o sirope, en fin, podéis poner lo que más os guste. 



Y ya las tenemos listas para comer. Mirad que pintaza tan buena que tienen. 


Os aseguro que si las preparáis os van a encantar, su sabor, su ligereza y como habéis podido comprobar se hacen en un plis plas. 


Bueno ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, por favor dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise semanalmente de todas nuestras novedades. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir  adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchísimas gracias por ver la receta esta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos y Feliz Navidad!!







Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMA DE MASCARPONE, IDEAL PARA RELLENOS DE TARTAS

Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cucharadas. Super consistente, cremosa y con un sabor delicioso, y además súper fácil de hacer. Os dejo la video-receta por si queréis echarle un vistazo, así como también el enlace a mi canal en youtube por si deseáis suscribiros, allí encontraréis muchas recetas de postres que os encantará!! VIDEO-RECETA CREMA DE MASCARPONE........... PINCHA AQUÍ SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL.............. PINCHA AQUÍ Ahora sí, os dejo los ingredientes y elaboración de esta deliciosa crema de mascarpone. INGREDIENTES: 300 gr. ó 10,58 onzas ó 1,33 tazas de Queso Mascarpone 400 ml. 13,33 onzas ó 1,67 tazas de  Nata para montar o crema para batir 75 gr. ó 2,65 onzas ó 0,59 tazas de  Azúcar glas 1 Cda. Extracto de vainilla ELABORACIÓN: Esta receta es súper fácil, solo tenemos que colocar en un bol amplio, la nata, que como siempre os digo ha

MINI TARTAS DE QUESO LA VIÑA

Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso la viña, y dado el gran exito que ha tenido nuestro video de la tarta de queso la viña, hemos decidido preparar la misma tarta pero en versión de porciones individuales.    Un bocado delicioso de una de las mejores tartas de España, su textura y cremosidad es espectacular y su sabor es insuperable, como siempre, súper sencilla de hacer y con ingredientes que seguro tendréis en casa.    Si queréis saber como se preparan estas deliciosas porciones de tarta de queso la viña, no os perdáis la receta. Y si preferís hacer la versión grande, os dejo justo aquí arriba el enlace , así tendréis las dos opciones para preparar. Comenzamos?   Como siempre, os dejo la video receta para que lo hagáis paso a paso y comprobéis vosotros mismos lo sencilla que es de hacer. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente, al

TARTA DE QUESO "LA VIÑA"

Soy una apasionada de las tartas de queso, he probado cientos de ellas, pero con la que me quedo sin  duda, es con la que comí en el Restaurante La Viña de Donosti, está deliciosa, por algo está entre las 10 mejores tartas de queso de España. La famosa tarta de queso "La Viña" He tenido la suerte de ver como la hace el propietario, Santiago Rivera,y os aseguro que su sabor y cremosidad, es igual a la auténtica. Os animo a tod@s a que la hagáis, porque en el momento que la probéis, no querréis otra tarta de queso. Os dejo el enlace a la video-receta, por si queréis echarle un viztazo, así como también el enlace a mi canal de youtube, por si queréis suscribiros, allí encontraréis muchas recetas de postres muy variadas. VIDEO-RECETA TARTA DE QUESO "LA VIÑA"........ PINCHA AQUÍ SI QUIERES SUSCRIBIRTE AL CANAL.................... PINCHA AQUÍ Paso a detallaros los ingredientes y la elaboración, y comprobaréis lo sencilla que es de hacer!! INGRE