CLAFOUTIS DE MELOCOTÓN

Hola de nuevo, como están? Yo con ganas de que ya acabaran las fiestas de Navidad, y ahora toca hacer recetas de aprovechamiento. Porque, a quién no le ha sobrado turrones, polvorones, bombones, piña y melocotón enlatados?



Así es, yo soy una de ellas, me pongo a comprar que parece que me voy a quedar sin comida y luego, me sobra de todo. Así que hoy haremos una de esas recetas de aprovechamiento, en este caso, con melocotón en amibar prepararemos un delicioso Clafoutís de melocotón con muy pocos ingredientes y que seguro tenéis en casa. 



Como ya sabéis, este postre es muy tipíco de Francia, y la verdad es que es muy versátil, ya que se puede preparar con varias frutas, el más común es el de cerezas, que os dejaré un poquito mas abajo el enlace para que veáis como se prepara. Pero como ya os he comentado, se puede preparar con muchas mas frutas, ciruelas, fresas, etc. Así que comencemos a preparar este delicioso postre que os va a encantar. Ya que nos quedará muy jugoso y su sabor es realmente delicioso. Así que os dejo los ingredientes y la elaboración justo aquí debajo. 

Antes de comenzar, os quiero comentar que os dejaré la video-receta para que os sea más fácil realizarla.  Os dejo el enlace a la receta de Clafoutis de Cerezas, para que veáis que queda delicioso. También os dejaré el enlace  a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros de manera gratuita. Allí váis a encontrar un montón de recetas deliciosas y sencillas de preparar.  

VIDEO RECETA CLAFOUTIS MELOCOTÓN

                              PINCHA AQUÍ

SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL YOUTUBE

                             PINCHA AQUÍ

          RECETA CLAFOUTIS DE CEREZAS                                      PINCHA AQUÍ

     RECETA MERMELADA DE MELOCOTÓN

                            PINCHA AQUÍ

Dicho esto, ahora sí pasamos a la receta.

INGREDIENTES:

450 GRS. MELOCOTÓN EN ALMIBAR
3 UNDS. HUEVOS 
150 ML. LECHE
150 ML. NATA PARA MONTAR
100 GRS. HARINA DE TRIGO COMÚN
60 GRS. AZÚCAR
1 CDTA. EXTRACTO DE VAINILLA
1/2 CDTA. SAL



ELABORACIÓN: 
Veréis que es súper sencilla de preparar.
Lo primero que haremos será cortar los melocotones en gajos. Una vez los tengamos, los pondremos de manera ordenada sobre una fuente o molde apta para el horno a la que le hemos puesto spray antiadherente, la mía es de cerámica y mide 23 cm. de diámetro. Una vez lo tengamos, la dejamos a un lado y vamos preparando la crema. 





Para ello, en un bol pondremos los tres huevos, que batiremos bien, ahora incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. Después echamos la pica de sal y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Una vez que tengamos todo bien mezclado, iremos incorporando la harina en varias tandas, así evitaremos que se formen grumos. Después y como último paso, incorporamos la leche y nata. Yo lo he puesto todo junto en una jarrita y lo voy echando también en varias tandas sin dejar de batir.  






Una vez lo tengamos todo bien mezclado, lo iremos echando por encima de los melocotones hasta cubrirlos por completo. Hornearemos, horno previamente precalentado a 180º durante 50 minutos mas o menos, ya sabéis que eso dependerá de vuestros hornos. 


Y así con esta pinta tan deliciosa nos ha quedado a nosotros. 


Como último paso y totalmente opcional, lo pincelamos con mermelada de melocotón que habremos calentado un minuto en el microondas. 


La mía es casera, así que os dejaré el enlace justo aquí arriba por si queréis echarle un vistazo. Y ya lo tendríamos listo para comer. El clafoutis es ideal comerlo templado, acompañado de un poquito de helado, pero a mi me gusta mas a temperatura ambiente. Pero tened en cuenta que si no lo consumís en el día, debéis conservarlo en el frigorífico. Bueno, espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla, seguro que os va a gustar muchísimo, además que ya habéis visto que es muy sencilla de preparar.. 

Ya solo me queda pediros que si os ha gustado, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise semanalmente de todas nuestras novedades. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!










Comentarios