KRAPFEN O BERLINAS CON CREMA PASTELERA

Hola a todos, como estáis? Yo contentísima, deseando  mostraros uno de los dulces característicos de Viena,  Krapfen o mas conocida como Berlinas, en esta ocasión, rellenas de crema pastelera, aunque podéis rellenarlos, de chocolate, nata, mermelada, en fin, es un bollo muy variado, super esponjoso y tierno, y como siempre, muy sencillo de preparar. 


 

Hace unos días tuve la gran ocasión de poder viajar a Viena, donde quedé enamorada de esta ciudad, con tantos palacios, iglesias, su gran catedral San Esteban, teatros, museos y sobretodo, sus habitantes, muy amables. 


 

Os comento que el principal motivo de este viaje, era conocer y catar gran parte de sus dulces expuestos en sus elegantes cafeterías.  Entre ellas, Café Sacher, situado en el Hotel Sacher, Café Central, Café Aida, con su característico color rosa y crema, Pastelería Demel donde te pierdes entre tantos dulces, Café l'Europe ideal para comer todo tipo de comida nacional e internacional, Café Hawelka, en fin, y muchos otros mas. 


 

Os aseguro que el café, buenísimo en todas las cafeterías donde estuve, y no fueron pocas.. Por cierto, un dato curioso, y que me enteré estando allí, yo siempre creí que el capuccino era de origen italiano, y el primer capuccino fue creado en Viena. Os dejaré los ingredientes y la elaboración justo aquí debajo. Pero antes quiero recordaros que podéis suscribiros gratuitamente a mi canal de YouTube donde encontraréis un montón de recetas deliciosas y fáciles de preparar. También os dejaré la video-receta de estos deliciosos krapfen para que comprobéis lo sencillos que son de hacer. Tenéis en mi blog la receta de la Tarta Sacher, que gustosamente os dejaré justo aquí debajo el enlace, así como de las Berlinas. Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración.

VIDEO KRAPFEN CON CREMA  PASTELERA

                          


                                                                                                                                                      VIDEO-RECETA TARTA SACHER

                         


VIDEO-RECETA BERLINAS

                         

                                                             SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE     YOUTUBE

                           PINCHA AQUÍ                 

 

VIDEO-RECETA CREMA PASTELERA 

                       



INGREDIENTES PARA 6 UNDS.:

250 grs. Harina de fuerza

70 grs. Azúcar

100 ml. Leche

5 grs. Levadura seca de panadero

25 grs. Mantequilla

1 und. Huevo L

1 cdta. Extracto de vainilla

1 pizca de sal


 

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos la mantequilla en cubitos, la leche y el extracto de vainilla, y llevamos a fuego bajo hasta que veamos que la mantequilla de ha fundido por completo. Quitamos del fuego y dejamos templar. En ese punto, echamos una cucharada de azúcar y la levadura seca de panadero, si lo deseáis podéis sustituirla  por 15 grs. de levadura fresca. 


 

Mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, tamizamos la harina sobre el bol de la amasadora, junto con el resto del azúcar y la pizca de sal, mezclamos los ingredientes secos y haremos una especie de  hueco en el centro, donde echaremos el huevo batido y la levadura que hemos preparado anteriormente. Amasamos por unos 8 minutos, podéis hacerlo manualmente y os costará unos 10 minutos. Nos quedará una masa blanda y un poquito pegajosa pero bastante manejable. Colocamos la masa en un bol con un poquito de aceite para evitar que se nos reseque y pegue, tapamos y dejamos que crezca hasta duplicar su volumen. Una vez lo tengamos, pasamos la masa a la mesa de trabajo, a la que la habremos puesto un poquito de aceite para que no se pegue, boleamos y después haremos un rulo que dividiremos en seis partes iguales, que bolearemos cada una de ellas y las colocamos sobre una bandeja de horno. 




 

Taparemos con un trapo y dejamos que dupliquen su volumen, mas o menos 30 minutos. Pincelamos con cuidado cada una de ellas con leche y hornearemos, horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos mas o menos, ya sabéis que depende de vuestros hornos. Y así con esta pinta tan deliciosa nos ha quedado. Dejamos enfriar por completo y tenéis dos opciones, podéis rellenarlos directamente con una boquilla estrecha o como yo, haciendo una incisión de  manera diagonal y rellenarlas con crema pastelera. 



 

Os dejo el enlace de la crema pastelera arriba para que veáis lo sencilla que es de preparar. Y así con esta pinta tan deliciosa nos ha quedado, sólo nos queda ponerle azúcar glas por encima y listas para comer. 



 

Mirad que maravilla de bollo, os aseguro que no tiene nada que envidiar a las de Viena, tiernas, esponjosa y con la crema pastelera ya es de nivel 10. Así que os animo a que  las preparéis porque seguro que se puede convertir en la merienda preferida de vuestros hijos o la vuestra, y ya si lo acompañamos con un buen café con leche, ya es la bomba de delicia. 


 

Ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal, que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!

 

 

 


 

 

                         

Comentarios