Hola a todos, como estáis?
Hoy os traemos un dulce que a mi personalmente, me encanta, chocolate Dubái con dulce de leche, si, lo se, una bomba calórica, pero oye, de vez en cuando, podemos permitirnos este pequeño lujo, un delicioso chocolate relleno de kataifi con crema de pistachos y dulce de leche, aprovechad que ya pronto es Navidad para prepararlo, seguro que os encantará!!!
Os dejaré como siempre, la video receta por si deseáis echarle un vistazo, también os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros de forma GRATUITA desde aquí mismo. Ya sabéis que allí vais a encontrar un montón de recetas muy variadas!! Además, si os suscribís, a mi me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal.
VIDEO RECETA CHOCOLATE DUBÁI CON DULCE DE LECHE
VIDEO RECETA PASTA KATAIFI
SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de este delicioso chocolate.
INGREDIENTES:
150 GRS. CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR
1 CDTA. ACEITE DE COCO
150 GRS. PASTA KATAIFI CASERA (OS DEJO EL ENLACE JUSTO AQUÍ ARRIBA DE COMO PREPARARLA)
75 GRS. DULCE DE LECHE
POLVO DORADO COMESTIBLE (OPCIONAL)
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será fundir el chocolate junto con la cucharadita de aceite de coco en el microondas en tandas de 30 seg. hasta que lo tengamos listo. Una vez lo tengamos, en el molde que vayáis a utilizar, le damos unas pequeñas pinceladas de polvo dorado, esto es totalmente opcional. Echamos el chocolate fundido sobre el molde de manera que lo cubra totalmente, quitando el exceso de chocolate, lo volvemos a echar en el bol donde lo habéis fundido porque lo volveremos a utilizar, Cuando tengamos el molde listo, lo llevamos unos 10 minutos al congelador para que endurezca. En ese punto, echaremos el dulce de leche, cubriendo la superficie del chocolate, poniendo una fina capa, volvemos a llevar otros 10 minutos al congelador.
Pasado el tiempo, es el momento de echar la pasta kataifi casera, os dejaré justo aquí arriba como prepararla, es muy sencilla de preparar y sale mucho mas económica que si la compras. De la pasta ponemos una buena capa, justo hasta el borde del molde, alisamos bien y llevamos de nuevo otros 10 minutos al congelador. Por último volvemos a fundir el chocolate sobrante en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté totalmente fundido y lo echamos encima de la pasta kataifi con crema de pistacho. Alisamos bien quitando el exceso y llevamos otra vez al congelador o si quieres ya en el frigorífico hasta que lo vayáis a comer.
Aquí tengo el mio, que vamos a partir, que mejor que hacerlo con un cuchillo, lo haremos con las manos para que veáis bien como nos queda por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario